Tráfico

La Junta elimina la loma de Juan XXIII para conectar con el bulevar Adolfo Suárez

Los nuevos viales quedarán abiertos a lo largo de noviembre – Mejora la seguridad del tráfico y habilita dos carriles en sentido norte

13.10.2016 | 12:21
Trabajos para eliminar la elevación de Juan XXIII.

Los últimos trabajos para eliminar la elevación de Juan XXIII, a la altura del soterramiento de las vías del tren, se están acometiendo esta semana, lo que dejará este tramo de la calzada al mismo nivel que el resto de la calle y con una conexión abierta con el nuevo bulevar de Adolfo Suárez.

La Consejería de Fomento acomete entre hoy y mañana la extensión del aglomerado en la calzada oeste de la vía, entre las intersecciones de Juan XXIII con calle Bodegueros y hasta la intersección con el bulevar Adolfo Suárez. Esta actuación se desarrollará simultaneando el tráfico existente, por lo que quedará un único carril en servicio de bajada mientras se ejecutan las obras. Al término de estos trabajos se inicirá el marcaje de los carriles para que queden en servicio a partir del viernes por la noche, con dos viales en sentido norte de bajada.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, manifestó su satisfacción porque "estamos cumpliendo con los plazos" y las obras "se están desarrollando al ritmo previsto". A su vez, ha indicado que "la coordinación con el Ayuntamiento de Málaga está siendo satisfactoria para el avance de esta actuación", que es una de las medidas compensatorias a la zona por las obras del metro.

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto finalizar estos trabajos a finales del mes de octubre, a falta de los últimos remates, para abrir con normalidad en noviembre. Esta obra supone una inversión de 1,2 millones de euros, que desarrolla la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ogensa (Obras Generales del Norte) y Excavaciones Verosa.

Las actuaciones de integración urbana en la Avenida Juan XXIII tienen por finalidad garantizar la permeabilidad del tráfico rodado en esta vía. La principal intervención consiste en eliminar una elevación en la calzada de dicha vía, como consecuencia del solapamiento entre las obras de integración del ferrocarril para la llegada del AVE, acometidas por el Ministerio de Fomento, y el inicio de las obras del suburbano en esta zona.

La ejecución material de estos trabajos incluye también el desvío provisional de tráfico y de servicios afectados (redes urbanas de saneamiento y suministro) previas a la ejecución de la obra, además de las soluciones de urbanización de las calles afectadas.

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