Emprendedores

Un malagueño de 28 años, ganador de la Idea Joven más brillante de Adecco

Ha diseñado un traje que hace de segunda piel para protegerla para personas que, como él, sufren epidermólisis bullosa

13.10.2016 | 16:07
Íñigo de Ibarrondo, el malagueño premiado por Adecco.

La empresa de recursos humanos Adecco ha dado a conocer al ganador del "Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo", dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador.

Este reconocimiento es fruto del compromiso de Adecco con los jóvenes y pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Íñigo de Ibarrondo, malagueño de 28 años, ha resultado ganador de la ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto TXR. Tras recoger el premio, ha asegurado que "este premio es muy importante para poder desarrollar mi proyecto. El traje aporta muchas más cosas de las que se ven, por eso quiero poder desarrollar esta herramienta y compartirla con la gente que tiene las mismas dificultades que yo, por problemas de piel, quemaduras, etc. Por eso me gustaría dar las gracias a Adecco y a toda la gente que, a lo largo de mi camino, me ha ayudado sin tener por qué hacerlo."

El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de "El Ser Creativo" ha valorado "la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en las personas que sufren esta enfermedad". Y por ello ha concedido el premio al proyecto TXR, de este joven malagueño.

TXR es la propuesta de este joven para los enfermos de epidermólisis bullosa, también conocida como "piel de cristal". Se trata de un traje que hace de segunda piel para protegerla para aquellas personas que sufren este síndrome de fragilidad extrema de la piel y que el propio Íñigo padece

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine