Tribunales

Anticorrupción recurre el permiso penitenciario a Juan Antonio Roca

Argumenta que aún no ha devuelto los 53 millones de euros que debe al Ayuntamiento de Marbella

14.10.2016 | 21:02

La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado que presentará un recurso de apelación contra la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional de conceder un permiso penitenciario al principal condenado en el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, que lleva más de diez años en prisión.

La decisión del Ministerio Público se basa, entre otros aspectos, en que el exasesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella no ha satisfecho aún 53 millones de euros que fue condenado a devolver en esta causa.

El pasado martes, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional concedió el permiso penitenciario a Roca argumentando que éste ha cumplido "en exceso" la mitad de la condena, que tiene un "excelente" comportamiento, que ha iniciado el pago de las responsabilidades y que "ha asumido la actividad delictiva y pedido perdón especialmente a la ciudad de Marbella y sus ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine