Un hombre de 58 años natural de Indonesia y con nacionalidad holandesa ha sido detenido por la Policía Nacional en Mijas (Málaga) al estar reclamado por un juzgado de Amberes (Bélgica) por haber robado supuestamente dos lingotes de oro de un kilo de peso cada uno.

El fugitivo, R.R.T., fue identificado en un dispositivo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional, que lo arrestaron tras comprobar que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades belgas por un delito contra el patrimonio, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo estaba reclamado por un juzgado belga desde que en abril de 2015, junto a otras personas y con documentación falsa, se personó en una empresa londinense ubicada en Bruselas y robó los dos lingotes de oro.

El detenido, que ha sido trasladado al Juzgado Central de lo Penal número 1 de la Audiencia Nacional, tiene pendiente el cumplimiento de una pena máxima de 15 años de prisión en relación a estos hechos.