Educación

El Plan Director trabaja en la prevención de casos de acoso escolar y cibernético

Representantes de la administración se reunieron ayer con el alto mando de la Policía Nacional y Guardia Civil

14.10.2016 | 21:47
El encuentro se produjo en la Subdelegación.

­El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, presidió ayer la reunión de coordinación del Plan Director 2016/2017, a la que asistieron mandos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, la representante de la Administración Educativa de la Junta de Andalucía, la jefa de la Unidad de Violencia de Género y la coordinadora provincial del Plan Director.

En el encuentro se abordó la puesta en marcha del curso escolar con la presentación del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en Centros Educativos a los propios colegios e institutos y a las asociaciones de padres y madres, mediante el envío de sendos escritos y modelos de solicitudes. Se analizaron diferentes propuestas para incrementar la formación de los ponentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se abogó por reforzar el trabajo realizado en el asesoramiento a los docentes para prevenir casos de acoso o ciberacoso.

En este punto, el subdelegado del Gobierno subrayó la importancia de la comunicación entre administraciones y cuerpos policiales «para atajar y prevenir este tipo de situaciones en los centros educativos» y manifestó su voluntad de contribuir a la generación de canales «más directos y fluidos» entre todas las instituciones, personas y colectivos implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine