Una mujer de 56 años ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido trasladada al Hospital Clínico de la capital tras registrarse un incendio en su vivienda, situada en la capital de Málaga.

El suceso, según ha informado el Sistema Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, se ha registrado minutos más tarde de las 11.30 horas de este domingo, momento en el que se han recibido varias llamadas en el servicio 112.

De ese modo, varios particulares han informado al teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía de un incendio en una vivienda en la calle Virgen Bien Aparecida, concretamente, según han indicado los vecinos, procedente del salón del inmueble.

Seguidamente, desde el centro coordinador del 112 se alertó a efectivos de bomberos, Policía Local, Policía Nacional y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que han acudido al lugar de los hechos.

Los sanitarios, según han explicado, han trasladado a la mujer afectada al Hospital Clínico mientras que la Policía Local, por su parte, ha añadido que la mujer presentaba síntomas de haber inhalado humo.

Este no es el único aviso por incendio en una vivienda que han atendido hoy los servicios de emergencias y bomberos. Sobre las 11.30 horas recibieron varias llamadas indicando que varios menores y dos adultos pedían ayuda en la terraza un piso en la calle Juan Antonio Delgado Lopez, en el entorno de la calle La Unión, para sofocar un fuego. Finalmente ninguna persona tuvo que ser atendida.