El aumento del comercio electrónico ha llevado a Correos a lanzar un nuevo servicio que permite enviar y recibir paquetes desde domicilios particulares, sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin límites horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para ello, la empresa ha lanzado el servicio CorreosPaq que cuenta dos tipos de terminales: las HomePag, destinado a comunidades de vecinos, de las que se han instalado en Málaga unas 60 unidades; por otro lado, las CityPaq (ver su ubicación), con un tamaño algo mayor para lugares concurridos. De estas últimas, Correos ha instalado 23 en gasolineras y empresas de las provincias de Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz, así como en las oficinas principales de la empresa

¿Cómo solicitar el servicio? Para las comunidades de vecinos, CorreosPaq se instala en las zonas comunes (portales) a petición de éstas y de forma totalmente gratuita. Los terminales automatizados cuentan con diferentes medidas para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. A través de una simple aplicación en dispositivos móviles u ordenador, cada vecino se da de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al terminal ubicado en su portal para recoger o realizar su envío. Para la instalación del terminal de CorreosPaq y su mantenimiento tan sólo es necesario un espacio de medio metro cuadrado donde ubicar el dispositivo y acceso a la corriente eléctrica. Se puede solicitar la instalación mediante dos vías: internet (correospaq.es) y por teléfono (900 400 004)