Municipal

De la Torre espera poder aprobar los presupuestos de Málaga este año

El alcalde, por otra parte, atribuye a "problemas de agenda" la ausencia del grupo popular en la comisión de investigación de Limasa del pasado viernes

17.10.2016 | 16:38

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha esperado que los próximos presupuestos municipales se puedan tener aprobados "dentro del año y operativos a principios del próximo". No obstante, ha añadido que quedan "por resolver y definir" cuestiones que tienen que ver con la Administración central, como el techo de gasto, entre otros.

Así lo ha afirmado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha añadido que "queremos ser de los primeros ayuntamientos de España en aprobar los presupuestos". En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga ha sido "el primero" de los grandes consistorios en aprobar las ordenanzas fiscales.

"En esa línea, esperamos seguir avanzando y buscar siempre el máximo consenso posible con todos los grupos", ha sentenciado el alcalde de Málaga.

Sobre cómo serán las próximas cuentas municipales, ha afirmado que "van a seguir cuidando las líneas estratégicas de innovación; de emprendimiento, de avance tecnológico; y de ciudad comprometida con todo lo que sea inteligencia en el manejo de la tecnología para hacer más fácil la vida de los ciudadanos".

Además, ha agregado, también "para atraer empleo, estarán comprometidos con la cultura como elemento fuerte para el impulso del turismo y tratan de mantener, con la máxima dignidad, todos los servicios que la ciudad tiene, y en ese sentido hemos avanzado mucho en estos años".

Asimismo, ha señalado que, además, todo está en el marco "de una moderación fiscal que las ordenanzas ya han demostrado". "Creo que como los presupuestos nuestros es difícil de encontrar otros en España, que den tanto desde el punto de vista positivo, y al mismo tiempo que sean tan respetuosos con el bolsillo del ciudadano", ha concluido.

Por otro lado, cuestionado por la comisión de Limasa celebrada este pasado viernes en la que faltó el grupo 'popular', De la Torre ha apuntado que, según sus noticias, "tenían las agendas organizadas para poder estar en un horario que era posterior".

Además, ha señalado que "nadie lo puede interpretar como ningún desaire a la comisión, que tiene todos nuestros respetos". En definitiva, ha dicho, "es un aspecto de problemas de agenda, de coordinación de agenda", ha concluido de la Torre

Asimismo, el alcalde ha afirmado que a la citada comisión se le "cambió el horario" y ha recordado, además, que coincidía con la celebración ese mismo día de la junta de gobierno local y que también se estaba en el marco de la Semana de la Democracia Local.

"Yo estuve en un colegio de Cruz de Humilladero y cada concejal fue, inclusive algunos ediles de la oposición, a cumplir con esta tarea que hacemos con mucho gusto", siendo Málaga "de las pocas ciudades que lo hacemos, y que consiste en acercar y explicar lo que es el Ayuntamiento a los colegios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


La próxima Holi Run de Málaga ya tiene fecha

La próxima Holi Run de Málaga ya tiene fecha

Será el 26 de febrero, en el entorno del Carpena - El año pasado reunió a 14.000 personas

La Fiscalía investigará la compra de cámaras en Onda Azul Televisión

La Fiscalía investigará la compra de cámaras en Onda Azul Televisión

La televisión municipal gastó 70.000 euros en la compra de cinco cámaras y cuatro lentes que nunca...

La UNED Málaga hará sus exámenes de febrero sin papel

La UNED Málaga hará sus exámenes de febrero sin papel

Las pruebas se desarrollarán del 23 al 11 de febrero aprovechando las herramientas digitales y sin...


Málaga para la Gente reclama a De la Torre más control en las obras de edificios protegidos

Málaga para la Gente reclama a De la Torre más control en las obras de edificios protegidos

El grupo muniucipal recuerda al PP que la construcción de un bar y terrazas en el Hotel Miramar no...

Antequera entrará en alerta amarilla por bajas temperaturas esta noche

Antequera entrará en alerta amarilla por bajas temperaturas esta noche

La Aemet la activará a las doce de la noche, con mínimas previstas de -4 grados

La donación de médula ósea creció un 1.300% en 2016 en Málaga

La donación de médula ósea creció un 1.300% en 2016 en Málaga

El director del Centro Regional de Transfusión Sanguínea señala de "importancia crucial" de Pablo...


Enlaces recomendados: Premios Cine