­El sindicato CSIF se opondrá a que la dirección de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) reconvierta uno de los dos contratos de alta dirección que existen en la empresa, en un contrato laboral fijo, dado que la ley no permite tener dos puestos directivos en esta empresa municipal.

La central sindical, que cuenta con la mayoría en el comité de empresa de Smassa, ha remitido un escrito a los miembros del consejo de administración, que deberá celebrarse este mes, advirtiendo de que el cambio de contrato de alta dirección a contrato laboral «supondría un trato de favor, así como un claro incumplimiento de la ley», dado que el Estatuto Básico del Empleado Púbico, establece que «la selección de todo personal fijo se realizará de acuerdo con la oferta pública de empleo, mediante convocatoria pública».

Por ello, el sindicato advierte de que «no dudará en agotar todas las medidas a su alcance para que Smassa cumpla con la legalidad vigente».

El problema surge cuando en el mes de mayo pasado el PSOE advierte de que la empresa tiene a dos directivos con contratos de alta dirección, el gerente y el jefe de Servicios, cuando legalmente solo puede tener uno.