La empresa malagueña Tiendanimal.es, el líder en la venta de productos para mascotas, va a iniciar un proceso de expansión por toda España y Portugal, gracias a un préstamos de 11 millones de euros concedido por los bancos BBVA, Santander y Popular y que se suma a la inyección de cuatro millones recibidos hace dos años por parte de Miura Private Equity.

La empresa malagueña, que superará los 50 millones de euros de facturación en 2016, pretende con este paso continuar con su desarrollo y mantener el liderazgo en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal. Rafael Martínez-Avial, director general de Tiendanimal, asegura que este hito "garantiza la consecución de nuestro agresivo plan de expansión. En consecuencia consolida al proyecto Tiendanimal como líder omnicanal del sector".

Tiendanimal ha sido un impulsor en esta transformación del mercado de las mascotas en España y una de las empresas españolas pioneras en comercio electrónico. El origen de la compañía surgió en internet con el objetivo de cubrir un hueco en el mercado de productos para mascotas, ofreciendo toda una gama de referencias difíciles de adquirir o inexistentes en tiendas y a precios muy competitivos.

Comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en 2006 y en estos momentos tiene un catálogo de más de 20.000 referencias online y más de 700.000 clientes activos en todos los países en los que está presente (España, Portugal, Italia y Francia) y en las 25 tiendas físicas que opera. En 2016, la compañía está celebrando su décimo aniversario.