Mercado inmobiliario

La rentabilidad del alquiler de los locales comerciales se sitúa en el 8,7%

18.10.2016 | 00:44

­La rentabilidad del alquiler de la vivienda en España ha aumentado hasta el 5,9% desde el 3,6% de hace un año, según un estudio realizado por Idealista. El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, ya que adquirirlo para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4% –en el caso de Málaga un 8,7%–, frente al 7,5% que ofrecía en 2015. Por su parte, las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,4% y los garajes se han estabilizado en el 4,6%.

Por territorios, Lleida es la que ofrece más rentabilidad de la vivienda, con un 7,1%, seguida de las Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%). Por su parte, la rentabilidad de Madrid y Barcelona ascienden al 4,6%, respectivamente.

Las rentabilidades más bajas se registran en Ourense, con un 3,7%; A Coruña, con una rentabilidad del 3,8%; y San Sebastián, con un 3,9%.
Por su parte, los locales comerciales ofrecen un mayor retorno en Alicante (10%) y Bilbao (9,4%), seguida de Málaga (8,7%), Valencia (8,7%) y Barcelona (8,6%). En el lado opuesto, los territorios que ofrecen menor rentabilidad son Castellón, Huelva y Cáceres.

La rentabilidad de las oficinas es mayor en Córdoba, con un 9,2% bruto, seguida de Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Castellón de la Plana. Las que ofrecen menor rentabilidad en este ámbito son A Coruña, Santander y Valencia.

Por contraposición, los garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales, según el estudio de Idealista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine