Igualdad

La explotación sexual tiene "rostro de mujer"

La Junta anuncia que doblará su presupuesto para entidades sociales que ayudan a las víctimas

19.10.2016 | 05:00
La jornada se celebró ayer en la Diputación de Málaga.

­ La delegada malagueña de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, informó ayer de que la explotación sexual se sitúa como la principal modalidad de trata de personas en Andalucía, que según indicó «en el 95 por ciento de los casos la víctima tiene rostro de mujer». También recordó que en los dos últimos años la Junta ha prestado servicio a 5.700 víctimas.

González ofreció estos datos durante la primera «Jornada formativa sobre trata de seres humanos con fines de explotación sexual», que se desarrolló en el auditorio Edgar Neville con motivo del Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos. En la inauguración, la delegada estuvo acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de Málaga y diputada de Igualdad, Ana Mata. González resaltó el trabajo que desarrollan los colectivos y la estrecha relación con los programas de la Junta, como es el caso de la asociación malagueña Mujer Emancipada, organizadora de esta jornada formativa junto con la Diputación.

González también anunció que la Junta de Andalucía doblará el importe de sus ayudas para financiar proyectos de entidades sociales que atienden a víctimas de prostitución y de explotación en el curso 2016/2017 hasta alcanzar los 700.000 euros. por su parte, Mata incidió en «la importancia de la lucha contra la trata de personas» y la necesidad de contar «con un sistema coordinado entre las administraciones». En el transcurso de esta jornada se proyectó el documental Chicas Nuevas 24 horas, que muestra el testimonio de cuatro víctimas latinoamericanas que sufrieron explotación sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine