La fábrica de Fujitsu en Málaga, que tiene presentado pero no aplicado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 380 trabajadores de los cerca de 500 con los que cuenta en la capital, tras la quiebra de la naviera coreana Hanjin, está recibiendo las materias primas y «normalizando el flujo» de materiales. Así lo explicó el presidente del comité de empresa y también secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, José Lozano, que ha detallado que la nueva naviera «está llegando a tiempo con el material».

También se está a la espera de una nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección de Fujitsu para abordar la situación y en la se podría informar de que la situación estaría normalizada y, por tanto, no llegaría a aplicarse, finalmente, el ERTE. La empresa estaba a la espera de recibir material y si éste llegaba a través de los barcos, en principio, no se aplicaría. La única factoría en Europa de la compañía japonesa estaba supliendo la falta de materias primas tras la quiebra de la naviera coreana Hanjin, que les provee de las mismas, a través de los materiales que llegan por vía aérea.

Fujitsu produce en Málaga dispositivos electrónicos para automóviles y Toyota es su principal cliente. También fabrican cajeros automáticos.