­La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, acusó ayer al alcalde, Francisco de la Torre, de «falsear políticamente» el proceso para no realizar la consulta ciudadana sobre los terrenos de Repsol.

Moreno se reunió con representantes de las federaciones de vecinos Unidad y Solidaridad, así como con representantes vecinales de la zona. La portavoz estuvo acompañada del edil socialista José Carlos Durán y la viceportavoz del grupo municipal Estefanía Martín Palop.

«El PP ha puesto todas las trabas posibles para que esta consulta se lleve a cabo desde el principio con la única finalidad de sacar adelante su proyecto de construir unas torres en los terrenos», dijo.

El PSOE está convencido de que «esa consulta se tiene que hacer porque los vecinos tienen que elegir lo que quieren», añadiendo que van a «seguir exigiendo que se trasladen las expectativas de derechos que tienen allí los propietarios para construir las torres en otra zona de la ciudad».

Los socialistas confían en que la consulta ciudadana «cobra más peso tras conocerse el informe municipal del interventor que asegura que la celebración de la consulta no afectaría a la hacienda local, y que ha sido ocultado por el PP desde el mes de julio».