Mercados municipales

El PSOE pide arreglar el mercado de Salamanca

Presenta una moción en la Comisión de Urbanismo para pedir la rehabilitación y reurbanizar el entorno

19.10.2016 | 05:00

Los concejales socialistas Daniel Pérez, Lorena Doña y Rafael Gálvez presentan hoy en la Comisión de Urbanismo una moción en la que piden al equipo de gobierno que inicie los proyectos necesarios para rehabilitar y dignificar el Mercado de Salamanca, así como para reurbanizar el entorno «para mejorar su imagen y potenciar un nuevo eje de centralidad para el barrio del Molinillo».

En declaraciones a este diario, el concejal Daniel Pérez consideró ayer insuficientes los 600.000 euros de fondos europeos destinados recientemente a rehabilitar parte del mercado y pidió un proyecto más ambicioso que lo recupere por entero.

La moción recuerda que el edificio, declarado Bien de Interés Cultural y construido entre 1922 y 1925 con un diseño del arquitecto Daniel Rubio, lleva años siendo objeto de las quejas de los comerciantes, que denuncian que trabajar en él «supone un riesgo para la salud, al tener que trabajar bajo un techo de amianto». A este respecto, Daniel Pérez recordó que los 600.000 euros de fondos europeos sólo podrían costear la retirada de este material pero poco más. Otras quejas que recoge la moción son las denuncias de trabajadores y clientes por frío, lluvia o la caída del polvo de las cúpulas.

Para la reurbanización del entorno el PSOE propone recuperar oficios artesanales y de comercio artístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine