Fórum

Diseño e iluminación urbana, el epicentro de un encuentro sobre ciudades creativas

La IV edición del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos se celebrará del 10 al 12 de noviembre

21.10.2016 | 05:00
Presentación del Fórum.

­ El diseño y la iluminación urbana se tratarán del 10 al 12 de noviembre en la cuarta edición del Fórum de Ciudades y Territorios Creativos, un encuentro que se celebrará en Málaga y en el que se entregará el premio Copa España Creativa al que optan 21 proyectos de mejora urbanística y de innovación.

El fórum, presentado ayer, contará con un taller para analizar la forma en la que piensan los diseñadores, en el que participarán representantes directivos del programa Diseño para Europa y tendrá carácter internacional con Portugal como país invitado. Destacan las mesas redondas en las que se debatirán planes estratégicos de iluminación urbana y del diseño en las ciudades, creatividad de artistas como Cervantes y Picasso, grandes eventos en la construcción de ciudades creativas y propuestas para la modernización de la administración pública.

En el encuentro, llevado a cabo por el Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación España Creativa se darán a conocer los 21 proyectos seleccionados por un comité de expertos que aspiran a ser premiados con la Copa España Creativa, creada por el diseñador Javier Mariscal. Se abordará también el desarrollo del proyecto Red de Ciudades y Territorios Creativos de España, recientemente creado en Galicia y pionero en su área que cuenta con 18 miembros a las que se unirán otras nuevas ciudades en esta segunda fase constitucional que tendrá lugar en Málaga.

En la presentación se resaltó el objetivo de fomentar y difundir el concepto de ciudad creativa flexible, conectada y sostenible con la creatividad y la innovación como principales ventajas competitivas y de posicionamiento global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine