­La salida de Juan José Espinosa de Málaga Ahora se ha traducido en un constante cruces de acusaciones entre el ya exedil de la formación municipalista y sus antiguos compañeros. Ayer, en una rueda de prensa convocada por el propio Espinosa a las puertas del Ayuntamiento, culpó a los integrantes de Málaga Ahora de querer interferir en la elección a la secretaría general de Podemos. De esta manera, justificó el hecho de que haya sido señalado por la portavoz de la formación, Ysabel Torralbo, como un responsable de un desfase en las cuentas del partido que supera los 4.000 euros.

Según aclaró Espinosa, que aseguró haber hablado con el interventor del Ayuntamiento, negándole éste que existiera cualquier tipo de requerimiento al respecto, aprovechó la ocasión para justificar mediante facturas el gasto de 3.300 euros que se remontan a su estancia en Málaga Ahora. «Quiero responder a las difamaciones sembradas de forma intencionada por mis antiguos compañeros para dar por zanjada esta polémica», señaló, además de subrayar que es algo que le «da pena y nos distrae de los asuntos importantes que afectan a los malagueño».

Torralbo, por su parte, insistió en que «desde el día que tomó la decisión de marcharse, no hemos tenido prácticamente contacto directo con él», dejando claro que la relación entre ambas partes está totalmente rota. También señaló que el interventor «no pide justificación a los grupos municipales», sino que sería el Pleno municipal quien lo pidiese.