Las anunciadas lluvias de este fin de semana se están haciendo de rogar y sólo están dejándose notar en el extremo más occidental de la provincia y en el interior, donde se han llegado a superar los 30 litros desde ayer en puntos como Los Reales. En el medidor de Majada de las Lomas se han alcanzado hoy ya los 26 litros por metro cuadrado y en el entorno del río Guadiaro se ha llegado a los 21 litros. En la Serranía de Ronda, Pujerra registra hasta este mediodía más de 16 litros y en Jubrique se han superado los 13, mientras que en Cañete la Real, ya en en la comarca de Antequera, ha sumado más de 11 litros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aaemet) mantiene la alerta naranja en la Axarquía hasta las 20.00 horas, cuando cambiará a amarilla hasta la medianoche. El aviso amarillo estará activado has las 0.00 horas en Antequera y hasta el mediodía de el lunes en Ronda, Costa del Sol y Guadalhorce.

De ese modo, Aemet prevé que en estos puntos de la provincia malagueña se registren precipitaciones acumuladas de 20 litros por metro cuadrado en una hora con probabilidad de ocurrencia de entre el 40 y 70 por ciento.

Pese a las lluvias que ya se están produciendo en la provincia, desde el pasado sábado, el servicio 112 Emergencias Andalucía no ha registrado incidencias significativas relacionadas con el episodio meteorológico.