La abogada Ana Avellaneda recibió el pasado 7 de octubre la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su labor como jurista y como mediadora. El acto tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid. La galardonada recogió la distinción de manos del presidente del foro, José Luis Salaverría.

A Avellaneda se le reconoce su intensa labor en favor de la mediación como herramienta para resolver conflictos antes de que lleguen a la Justicia desde hace más de 20 años, lo que la ha convertido en una de las pioneras en la materia. Imparte clases en la Universidad de Málaga, así como también realiza conferencias y artículos sobre la materia, así como también ha desarrollado varios proyectos, codo con codo con los tribunales malagueños, como medio de potenciar la resolución dialogada de conflictos de todo tipo.

También se ha tenido en cuenta su trabajo en el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados y en su Junta de Gobierno, a la que perteneció durante tres años. Además, es abogada en DEFIENDE-T, la única cooperativa de abogados de la capital de la Costa del Sol, una firma que se mueve, fundamentalmente, por una marcada vocación social.

El Foro Europa 2001 es un prestigioso foro que premia la labor de los profesionales. Fundado en 1996 por José Luis Salaverría, su objetivo es crear encuentros para el intercambio y la divulgación de ideas y conocimientos. En el acto participaron importantes personalidades de la vida cultural, política y empresarial del país.