Empleo

Desempleados cuentan con nuevas herramientas para encontrar trabajo

La provincia tendrá 'lanzaderas' en la capital, Fuengirola, Alhaurín de la Torre y Benalmádena

23.10.2016 | 13:27
Imagen de la lanzadera de empleo de La Farola.

El plazo de inscripción se abrió ayer y puede cumplirse a través de la web o en los ayuntamientos

­Andalucía incorporará en noviembre 20 nuevas lanzaderas de empleo que ayudarán a 400 personas a entrenar en una búsqueda diferencial e innovadora de trabajo, ofreciéndoles durante cinco meses las herramientas necesarias para entrar en el mercado laboral actual, a través de la innovación y mediante sesiones en equipo. Los aspirantes pueden inscribirse desde ayer y hasta el 18 de noviembre en la web del proyecto (www.lanzaderasdeempleo.es), en concreto en el apartado del formulario de inscripción, y en formato presencial, solicitando, rellenando y presentado el escrito en los puntos que habilite para tal fin cada ayuntamiento.

Málaga, por cierto, contará con cuatro: una en la capital, otra en Alhaurín de la Torre, una tercera en Benalmádena y una cuarta en Fuengirola.

Cada lanzadera servirá para ayudar a 20 desempleados, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Del total, 15 serán jóvenes menores de 35 años y las otras cinco podrán tener mayor edad, hasta los 59 años, con lo que se da la oportunidad a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (desde el Graduado Escolar a estudios universitarios) y de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada lanzadera se reunirán varios días a la semana, durante cinco meses, en locales cedidos por los ayuntamientos de cada ciudad, y, guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

También habrá visitas a empresas y reuniones con emprendedores, ya que una de las áreas que se aborda es el emprendimiento, de forma que en cada lanzadera podrían salir uno o dos proyectos de emprendedores.

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, la directora de Telefónica en Territorio Sur, María Jesús Almanzor, y la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas en la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sias, presentaron ayer en rueda de prensa estas nuevas lanzaderas.

Estas 20 se suman a las nuevas que se pusieron en marcha en junio, a las diez que se han iniciado el día 13, y a las 19 que comenzarán la próxima semana y a dos en diciembre, convirtiendo a Andalucía en la región con más lanzaderas, en total 60 –que acogerán 1.500 desempleados– de las 145 que habrá este año en todo el territorio nacional.

Según la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, los participantes entrenarán en una búsqueda «diferencial porque es en equipo», y con el objetivo de que esas personas «salgan del desánimo, de la apatía, la desilusión y el anonimato del paro»; pero también innovadora porque les va «a permitir cambiar el enfoque, más proactivo, y que conozcan otras herramientas, sobre todo el acceso al mercado laboral 2.0».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Turistas pasean por el centro de Málaga a finales de septiembre.
Y por fin... el otoño

Y por fin... el otoño

La semana que comienza está marcada por una bajada de las temperaturas y la más que probable...

Declarar zonas acústicas saturadas permitirá retirar licencias para terrazas

Declarar zonas acústicas saturadas permitirá retirar licencias para terrazas

El edil de Sostenibilidad Medioambiental espera que se aprueben de forma inicial en octubre y...

El dolor como enemigo

El dolor como enemigo

El XXVIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería de Anestesia-Reanimación y...

Onda Azul le pide al Ayuntamiento 220.000 € para tapar agujeros económicos

Onda Azul le pide al Ayuntamiento 220.000 € para tapar agujeros económicos

El consejo de administración, con el rechazo del PSOE, aprobó ayer la operación


El campo vive una situación "crítica" por la sequía, que deja ya 45 millones en pérdidas

El campo vive una situación "crítica" por la sequía, que deja ya 45 millones en pérdidas

Los agricultores malagueños, pendientes de una reunión con la Junta, dicen que si no llueve en...

Todo sea por informar bien al visitante

Todo sea por informar bien al visitante

El Museo de la Aduana coloca por fin un cartel en dos idiomas y una flecha indicadora del acceso...

Periodistas tras la noticia a los 80 años

Periodistas tras la noticia a los 80 años

Los miembros del taller de Prensa del Centro de Mayores de La Trinidad editan 'Nuestra Revista',...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine