Empleo

Desempleados cuentan con nuevas herramientas para encontrar trabajo

La provincia tendrá 'lanzaderas' en la capital, Fuengirola, Alhaurín de la Torre y Benalmádena

23.10.2016 | 13:27
Imagen de la lanzadera de empleo de La Farola.

El plazo de inscripción se abrió ayer y puede cumplirse a través de la web o en los ayuntamientos

­Andalucía incorporará en noviembre 20 nuevas lanzaderas de empleo que ayudarán a 400 personas a entrenar en una búsqueda diferencial e innovadora de trabajo, ofreciéndoles durante cinco meses las herramientas necesarias para entrar en el mercado laboral actual, a través de la innovación y mediante sesiones en equipo. Los aspirantes pueden inscribirse desde ayer y hasta el 18 de noviembre en la web del proyecto (www.lanzaderasdeempleo.es), en concreto en el apartado del formulario de inscripción, y en formato presencial, solicitando, rellenando y presentado el escrito en los puntos que habilite para tal fin cada ayuntamiento.

Málaga, por cierto, contará con cuatro: una en la capital, otra en Alhaurín de la Torre, una tercera en Benalmádena y una cuarta en Fuengirola.

Cada lanzadera servirá para ayudar a 20 desempleados, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Del total, 15 serán jóvenes menores de 35 años y las otras cinco podrán tener mayor edad, hasta los 59 años, con lo que se da la oportunidad a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (desde el Graduado Escolar a estudios universitarios) y de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada lanzadera se reunirán varios días a la semana, durante cinco meses, en locales cedidos por los ayuntamientos de cada ciudad, y, guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

También habrá visitas a empresas y reuniones con emprendedores, ya que una de las áreas que se aborda es el emprendimiento, de forma que en cada lanzadera podrían salir uno o dos proyectos de emprendedores.

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, la directora de Telefónica en Territorio Sur, María Jesús Almanzor, y la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas en la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sias, presentaron ayer en rueda de prensa estas nuevas lanzaderas.

Estas 20 se suman a las nuevas que se pusieron en marcha en junio, a las diez que se han iniciado el día 13, y a las 19 que comenzarán la próxima semana y a dos en diciembre, convirtiendo a Andalucía en la región con más lanzaderas, en total 60 –que acogerán 1.500 desempleados– de las 145 que habrá este año en todo el territorio nacional.

Según la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, los participantes entrenarán en una búsqueda «diferencial porque es en equipo», y con el objetivo de que esas personas «salgan del desánimo, de la apatía, la desilusión y el anonimato del paro»; pero también innovadora porque les va «a permitir cambiar el enfoque, más proactivo, y que conozcan otras herramientas, sobre todo el acceso al mercado laboral 2.0».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Urbanismo da luz verde al plan para hacer la Alameda Principal semipeatonal

El proyecto permitirá que tres cuartas partes de este enclave de la ciudad sean de uso ciudadano,...

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

La embarcación, buscada desde primera hora, ha sido localizada por la tripulación del crucero...

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...


Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...

Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran aparentemente en buen estado de salud

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Ciudadanos y representantes políticos se han sumado este viernes a las muestras de condena por el...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine