Tribunales

Dos años de prisión para la trabajadora de TV acusada de malversación

La mujer era la encargada de las tareas administrativas en el departamento financiero de Fuengirola Televisión

23.10.2016 | 13:27

Una trabajadora de Fuengirola Televisión ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión por un delito de malversación de caudales públicos tras realizar numerosas transferencias bancarias desde la cuenta de la empresa a las suyas personales así como a las de su marido e hijo.

A la acusada, que antes del juicio reconoció los hechos, se le estima el atenuante de arrepentimiento y se le inhabilita durante tres años para el ejercicio de profesión relacionada con la administración de caudales o patrimonios, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

La mujer era la encargada de las tareas administrativas en el departamento financiero de la referida entidad y entre sus funciones le correspondía llevar la contabilidad y realizar los pagos, "siendo la única persona que tenía un conocimiento completo de las claves de las cuentas bancarias".

Valiéndose de dicha condición realizó numerosas transferencias bancarias desde la cuenta de la empresa a las suyas personales así como a las de su núcleo familiar (marido e hijo) por un importe total de 22.455 euros.

La acusada confesó los hechos de forma espontánea ante el director de la entidad en octubre del 2012, sin que desde Fuengirola TV hubieran detectado el fraude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine