El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ve morir a los pueblos del interior de Andalucía y no reacciona, "los deja morir poco a poco".

Durante su intervención en la clausura de la sesión Ágora Rural que el PP andaluz ha celebrado en la localidad malagueña de Yunquera, Moreno ha manifestado que los gobiernos del PSOE "ponen a Andalucía en el vagón de cola y los pueblos directamente en la cuneta".

Ha lamentado que el Gobierno de Díaz cierre los ojos a la realidad y prefieran inventar una Andalucía que no es real, en la que todo es magnífico y estupendo, porque, a su entender, "detrás de esa propaganda hay una Andalucía que sufre y padece la incapacidad, la insolvencia y la falta de pulso del Gobierno de Andalucía".

El dirigente popular ha alertado de la despoblación que sufren los pueblos de interior, algo que va a más, "estamos ante un Gobierno que no tiene voluntad, ambición" porque hay una presidenta que "no está donde tiene que estar".

Por ello, el PP-A va a proponer un Plan de Choque de Servicios Básicos para Andalucía, que tenga un apartado propio y exclusivo para los pueblos de interior ya que "no estoy dispuesto a dejar morir a los pueblos poco a poco, como hace el Gobierno socialista".

Para Moreno los gobiernos socialistas "han perdido el pulso a Andalucía" y el PSOE "ha traicionado a millón y medio de andaluces" del ámbito rural, por ello ha reafirmado su apuesta por el mundo rural, del que ha dicho que "debe y merece ser una Andalucía de primera".

Moreno ha manifestado que el PSOE pensó siempre que la Andalucía del interior "era suya, que siempre lo votaría hiciera lo que hiciera", y que con ese falso convencimiento, los gobiernos socialistas han hecho dejación de sus obligaciones y se han olvidado del mundo rural.

"Muchos años, décadas, ofreciéndole el voto al PSOE para que el PSOE olvide y traicione a más de un millón de ciudadanos que viven en el ámbito rural y debido a ello, "los andaluces de los pueblos y las zonas rurales confían cada vez más en el Partido Popular", ha dicho Moreno.

Ha explicado cómo en sus numerosas visitas a pueblos de interior se encuentra con andaluces que le aseguran que "los jóvenes se van porque no tienen empleo, que las parejas con niños se van porque no hay pediatra ni colegios con los servicios que necesitan, y que a los enfermos les inquieta no tener urgencias hospitalarias cerca".

Ha lamentado el paulatino despoblamiento de las zonas rurales y ha puesto como ejemplo de esta situación de desigualdad casos reales, como el de una anciana de El Pedroso, en la Sierra Norte de Sevilla, que se rompió una pierna y la ambulancia tardó hora y media en llegar; o el de varios pueblos de Huelva y Jaén, donde la Junta ha cerrado colegios y los escolares se ven obligados cada día a recorrer varios kilómetros para acudir a clase.

"El PP ha emprendido el camino directo al corazón y a la cabeza de cientos de miles de andaluces decepcionados por el PSOE y por Susana Díaz", ha apostillado Moreno.