Uno de los 46 inmigrantes rescatados este sábado en una patera a 25 millas de Málaga ha tenido que ser trasladado al Hospital Regional por una contusión. Se trata, según han informado a Europa Press desde Cruz Roja y el sistema Emergencias 112 Andalucía, de un hombre que presentaba un golpe en la rodilla.

Los demás han sido asistidos en el puerto de Málaga, donde ha llegado la embarcación sobre las 15.30 horas, y presentaban buen estado de salud. Según el 112, a dos o tres de los inmigrantes se les va a realizar las pruebas correspondientes por si son menores de edad.

En la embarcación viajaban 46 personas --41 hombres y cinco mujeres--. Se trata de la cuarta patera localizada este sábado en aguas andaluzas, tras la que llegó a Motril (Granada), con 29 personas, y las dos rescatadas en el Estrecho, con un total de 20 inmigrantes.

Salvamento Marítimo en Tarifa recibió un aviso telefónico de Marruecos, informando de la salida de una patera desde la costa de Alhucemas, por lo que inmediatamente se activó una búsqueda y se movilizó el avión Sasemar 101 y a la Salvamar Alnitak, además de dar aviso a los navegantes en la zona.

El LS Christine informó de que había visto pasar la patera y dio una primera posición aunque, finalmente, fue la Guardia Civil la que indicó el lugar en el que se encontraba, a 25 millas de Málaga, hasta donde se desplazó la Salvamar Alnitak para realizar el rescate de las 46 personas.