Salud

El Centro de Transfusión de Málaga quiere fomentar las donaciones para la campaña de Navidad

El próximo jueves 27 de octubre tendrá lugar la IX Maratón de Donación de Sangre en el Patio de las Banderas del Ayuntamiento de 10 a 14 y de 16:30 a 21:30 horas

25.10.2016 | 05:00
Uno de los objetivos de esta cita es captar nuevos donantes.

El Centro de Transfusión Sanguínea celebra el jueves la IX Maratón de Donación de Sangre, una jornada que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Málaga y en la que se espera superar las 600 donaciones.

Los interesados pueden acudir al patio de Banderas del Consistorio entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 16.30 y las 20.30 horas. Habrá habilitadas 20 camillas para extracción que serán atendidas por 31 profesionales y un grupo de voluntarios. El equipo sanitario está integrado por siete médicos, 13 enfermeros, seis celadores, cuatro administrativos y un promotor. A ellos se unirán en esta jornada voluntarios de La Gota Roja y de Cruz Roja Málaga. También se desplazarán a las inmediaciones tres unidades móviles.

El objetivo de esta jornada es aumentar las donaciones de sangre, sobre todo en la época navideña, lograr que esta práctica se convierta en un hábito y captar nuevos donantes, según informó en rueda de prensa la organización en un encuentro celebrado por el Centro de Transfusión. En 2008 se consiguieron 532 las donaciones, 425 en 2009, 559 en 2010, 456 en 2011, 759 en 2012, 614 en 2013 y 397 en 2014 y 422 el año pasado.

Asimismo, destacaron la campaña mediática realizada por Pablo Ráez, el joven malagueño que padece de leucemia, por su labor de difusión y concienciación de la situación que viven los enfermos que necesitan médula ósea u otro tipo de donación. En estos momentos hay 1.903 bolsas de sangre almacenadas y 900 repartidas en los hospitales públicos y privados, todas provenientes del Centro de Transfusión Sanguínea y quieren que este almacenamiento se incremente.

Para que la información pueda llegar a la mayoría de los ciudadanos, se han enviado 1.143 cartas a donantes habituales, 399 diplomas a los donantes que han superado las 10 donaciones y que podrán recoger la insignia «Gota de plata», 11.000 mensajes a móviles y 8.000 correos electrónicos a usuarios de la tarjeta joven, voluntarios, entidades y asociaciones. Además, se repartirán octavillas en el centro de la ciudad y se desplegarán pancartas informativas en el Paseo del Parque.

Cabe destacar, que otro año más el maratón contará con la colaboración de Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que colocará carteles promocionales de la campaña en las marquesinas interiores de 60 autobuses de diferentes líneas, con el lema: «Unos minutos de tu tiempo pueden salvar muchas vidas. Dona sangre en la Unidad Móvil o en el Centro de Transfusión». Además, la EMT emitirá un billete gratuito el jueves para facilitar el desplazamiento desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


´Aunque los cauces hubieran estado como calle Larios habría habido inundaciones´

´Aunque los cauces hubieran estado como calle Larios habría habido inundaciones´

El consejero de Medio Ambiente asegura que las precipitaciones caídas son históricas y se dan una...

El temporal destroza el récord histórico de Málaga al sumar 204 litros en sólo 12 horas

El temporal destroza el récord histórico de Málaga al sumar 204 litros en sólo 12 horas

Las precipitaciones superan en muchos de los registros a las computadas durante las inundaciones...

La actividad escolar en las localidades afectadas se retomará mañana

La actividad escolar en las localidades afectadas se retomará mañana

La Junta comprobó ayer el estado en el que estaban los centros educativos que no abrieron sus...


El comercio, golpeado por las lluvias

El comercio, golpeado por las lluvias

La tromba de agua que anegó la calle Héroe de Sostoa y alrededores ha tenido sus consecuencias

El convenio de comercio de Málaga se firma tras dos años de negociaciones

El convenio de comercio de Málaga se firma tras dos años de negociaciones

El acuerdo, firmado tras una reunión en el Sercla, tendrá una vigencia de tres años y contempla...

El Ayuntamiento reconoce la labor de los voluntarios de Málaga con unos premios

El Ayuntamiento reconoce la labor de los voluntarios de Málaga con unos premios

La gala de entrega de los duodécimos Premios Málaga Voluntaria, que organiza el Área de...


Enlaces recomendados: Premios Cine