El fin de semana ha dejado en la provincia un balance desigual de lluvias, con unas precipitaciones que se concentraron en el extremo más occidental de la provincia de Málaga y las localidades del Valle y que prácticamente fueron inexistentes en los embalses del Valle del Guadalhorce.

Según los medidores de la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, entre el sábado y el domingo la pluviometría más alta se dio en la zona de Los Reales y en Majada de las Lomas, con ambos puntos superando los 34 litros por metro cuadrado. Tras ellos se situaron Jubrique y Pujerra, con 23 y 27 litros respectivamente, según el balance de las 20.00 horas de ayer. Por encima de los 15 litros estuvieron también Cuevas del Becerro y Cañete la Real, mientras que en Marbella se alcanzaron los 6 litros en la zona de la depuradora, la misma cifra que había recogido la localidad de Coín. En la capital malagueña, se registraron 4 litros en el medidor del Palacio de la Tinta y en el entorno de los pantanos del Guadalhorce, los más necesitados de caudal, apenas se había sumado 0,80 litros a última hora de la tarde de ayer.

La Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce estuvieron ayer en alerta naranja hasta las 18.00 horas en previsión de fuertes lluvias, una alerta que fue amarilla en el resto de la provincia. Para hoy, la Aemet mantendrá el nivel amarillo en la Costa del Sol y el Guadalhorce hasta las doce del mediodía y se espera que la jornada venga acompañada de chubascos, que irán perdiendo fuerza a medida que avance el día. Las temperaturas máximas seguirán siendo altas, con 25 grados en la zona litoral, y mínimas de 17 grados.

Mañana martes llegará a la provincia con cielos nubosos, una situación que se mantendrá a lo largo de la semana, cuando las temperaturas se moverán en la capital entre los 26 grados previstos para el miércoles y los 21 que se esperan en el fin de semana.