Más de 5.000 alumnos de Bachillerato de toda la provincia visitarán a lo largo del curso las facultades de la Universidad de Málaga (UMA) en el campus de Teatinos y El Ejido para familiarizarse con la oferta que ofrecen. Una actividad que se lleva a cabo desde hace más de una década y que permite a los futuros universitarios conocer las instalaciones, asistir a charlas y hablar con estudiantes para que les orienten.

Este año se prevén más visitas con respecto a las ediciones anteriores, según indicó la UMA a través de un comunicado, y ya cuentan con más de 70 reservas de centros hasta el próximo junio. Además de las visitas guiadas, la Universidad realiza charlas informativas sobre la UMA y su oferta académica en diversos municipios de la provincia. La primera que se llevará a cabo será en Marbella el próximo 16 de noviembre. Le seguirán las jornadas en Antequera, Ronda, Vélez Málaga, Archidona, Estepona y Nerja.

Las Jornadas de Puertas Abiertas, que este año celebran su XIV edición, se celebrarán una vez más en el pabellón de Deportes de la UMA. Este encuentro reúne a 17.000 estudiantes que acuden a escuchar charlas y conferencias específicas sobre cada una de las titulaciones, opciones de alojamientos, becas, y otras cuestiones.