La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes han convocado una huelga a nivel nacional para este miércoles, 26 de octubre, en oposición a la Lomce y a las reválidas. La protesta contará con el respaldo de CCOO, que informó ayer de que va a apoyar esta iniciativa por considerar que es una ley segregadora desarrollada por un Gobierno en funciones «sin consenso ni legitimidad». En Málaga, la manifestación se iniciará desde la plaza de la Constitución a las 18.00 horas.

Tanto el Sindicato de Enseñanza como CCOO denuncian que las reválidas son hostiles para alumnos y profesores. Además, a esta cuestionada Lomce se unen los recortes en plantilla, la precarización y privatización de personal, la reducción de ayudas y becas y, en el caso de la Universidad, el incremento de las matrículas, según indicó CCOO. En el caso de las universidades se unen los problemas de los últimos años. Una tasa de reposición que ha debilitado al profesorado, cambio de modelo de becas, el «tasazo» en las matrículas y la implantación del 3+2 en las universidades catalanas, según CCOO.

Al día siguiente de la huelga, el 27 de octubre, se celebrará en la Facultad de Educación y Psicología la «Noche en Verde», un acto organizad por Eureka y secundado también por CCOO en el que se tratarán los problemas de la educación a través de ponencias pedagógicas y debates. La novedad de esta nueva edición es que quieren contar con todos los sectores educativos: profesores de Universidad e instituto y estudiantes de ambos sectores.