El grupo municipal de IU-Málaga para la Gente ha exigido de nuevo al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ponga en marcha la relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, empresas municipales y organismos autónomos «porque es una obligación legal, acaba con la situación caótica actual y asegura que los puestos y jefaturas las ocupan las personas más capacitadas y tras una convocatoria de libre concurrencia».

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, dio a conocer ayer lunes una moción que presentará el grupo al próximo pleno en la que exige a De la Torre «que cumpla, además de con la ley, con lo aprobado en diversos plenos desde 2007, cuando Izquierda Unida presentó dicha propuesta».

Al respecto, el portavoz de Málaga para la Gente aseguró «que esto no se ha cumplido en una década porque el equipo de gobierno del Partido Popular no tiene interés político en ello». «Prefiere una situación caótica porque le ayuda a mantener en las jefaturas a quienes nombra a dedo, como ocurre en todas las áreas del Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas». Por todo ello, la moción que defiende Málaga para la Gente «no sólo reclama el cumplimiento de la ley con la puesta en marcha de la figura de relación de puestos de trabajo, sino que los puestos de jefatura de negociados, sección y servicios se cubran mediante concurso de mérito; así como que se haga público el organigrama para garantizar la transparencia».