La presidenta de la Asociación de Vecinos del Palo, Mercedes Pírez, ha enviado una carta a los vecinos del barrio en la que critica el recorrido de la próxima cabalgata de Reyes del Palo y reclama otro trayecto.

En su carta, Mercedes Pírez recuerda que el recorrido actual, acordado por el Distrito Este, pasa por las calles Quitapenas y Banda del Mar, que a juicio de la asociación es «una calle estrecha, llena de coches aparcados, donde los niños tienen que pasar entre ellos para coger los caramelos; un lugar donde apenas tienen espacio y del que dependen de la fuerza del rey mago tirando caramelos para coger uno».

La asociación de vecinos del Palo, por contra, reclama que en su lugar pase por la avenida de Salvador Allende, «donde el ancho de la avenida, la falta de obstáculos y sus aceras más anchas permitirían tener una cabalgata digna, de ellos y de El Palo». A su juicio, «una verdadera cabalgata».

La carta informa de que el Ayuntamiento se opone para no cortar dos horas la avenida. Por eso la presidenta se pregunta: «¿Por qué se puede cortar para maratones, medias maratones, etc., y no para los niños de El Palo?». El año pasado, recuerda la carta, no se celebró cabalgata de Reyes por las diferencias con el recorrido y el retraso en la respuesta del Consistorio. «Cuando nos dijeron que no, ya no se podía organizar».