Navidades

Piden otro recorrido para la cabalgata del Palo

La asociación de vecinos publica una carta en la que reclama el paso por la avenida de Salvador Allende

25.10.2016 | 10:42
Cabalgata del Palo de 2014.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Palo, Mercedes Pírez, ha enviado una carta a los vecinos del barrio en la que critica el recorrido de la próxima cabalgata de Reyes del Palo y reclama otro trayecto.

En su carta, Mercedes Pírez recuerda que el recorrido actual, acordado por el Distrito Este, pasa por las calles Quitapenas y Banda del Mar, que a juicio de la asociación es «una calle estrecha, llena de coches aparcados, donde los niños tienen que pasar entre ellos para coger los caramelos; un lugar donde apenas tienen espacio y del que dependen de la fuerza del rey mago tirando caramelos para coger uno».

La asociación de vecinos del Palo, por contra, reclama que en su lugar pase por la avenida de Salvador Allende, «donde el ancho de la avenida, la falta de obstáculos y sus aceras más anchas permitirían tener una cabalgata digna, de ellos y de El Palo». A su juicio, «una verdadera cabalgata».

La carta informa de que el Ayuntamiento se opone para no cortar dos horas la avenida. Por eso la presidenta se pregunta: «¿Por qué se puede cortar para maratones, medias maratones, etc., y no para los niños de El Palo?». El año pasado, recuerda la carta, no se celebró cabalgata de Reyes por las diferencias con el recorrido y el retraso en la respuesta del Consistorio. «Cuando nos dijeron que no, ya no se podía organizar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine