­Unas 15.000 familias malagueñas se han beneficiado, en lo que va año, de las ayudas y bonificaciones al Impuesto sobre Bienes Inmuebles que concede el Ayuntamiento de Málaga, en lo que han denominado el IBI social, como apoyo a los colectivos menos favorecidos o con circunstancias socialmente destacables, en el marco estratégico de la Responsabilidad Social Corporativa y ante la ausencia de medidas fiscales solidarias en la legislación tributaria.

Con esta política social, desde la creación del programa de ayudas al pago del IBI, pionero en España, las familias malagueñas han disfrutado de 86.885 beneficios fiscales por un importe de algo más de nueve millones de euros. Incluyendo las bonificaciones a familias numerosas, las ayudas a las viviendas de protección oficial y al alquiler social de las viviendas municipales alcanza la cifra total superior a 138.000 beneficios y ayudas al pago del IBI con un esfuerzo económico de más de 19 millones de euros.

Además, las bonificaciones fiscales a viviendas de protección oficial, desde 2008, han beneficiado a 14.239 recibos por un importe de 2.400.011 euros. Por su parte, las ayudas a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro han beneficiado, desde 2008, a 3.172 entidades por importe de 10.861.483 euros.