Pleno de Diputación

La Diputación 'reformulará' la estrategia de Sabor a Málaga

La moción socialista sale adelante para incluir la colaboración entre administraciones en la promoción de los productos gastronómicos autóctonos de la provincia

26.10.2016 | 13:29
Elías Bendodo dialoga con Gonzalo Sichar en un momento del pleno.

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad una moción presentada inicialmente por el PSOE y que ha sido modificada para contar con el acuerdo de toda la corporación, sobre la marca Sabor a Málaga. Así, se ha acordado actualizar la promoción de los productos agroalimentarios incluidos en la misma fomentando la colaboración y coordinación con el resto de administraciones para evitar duplicidades.

El texto insta al equipo de gobierno, con la participación de todos los grupos políticos y con el propio sector agroalimentario a través de las mesas de trabajo existentes, a actualizar la estrategia promocional de los productos autóctonos.

También se ha aprobado que se coordine y colabore con el ICEX, Extenda, el Ministerio y la Consejería de Agricultura para la promoción nacional e internacional de la industria agroalimentaria de la provincia de Málaga.

En el pleno, donde no se ha debatido el texto, han estado presentes algunos productores locales, que han aplaudido el acuerdo unánime de PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida-Para la Gente y Málaga Ahora.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado el acuerdo de todos los grupos para "seguir impulsando la marca" Sabor a Málaga, "que funciona bien aunque habrá cosas que mejorar".

"Hemos conseguido ponernos de acuerdo en este caso y es una buena noticia para el sector", ha sostenido, incidiendo en que por unanimidad "seguimos impulsando la marca Sabor a Málaga".

La moción de los socialistas, con seis puntos, reclamaba inicialmente la necesidad de promocionar no la marca sino los productos y lamentaba que se hubiera "desvirtuado" abriéndose "a casi cualquier producto o establecimiento"; además de exigir que no hubiera promoción nacional e internacional por parte de la institución provincial sino a través de organismos dependientes del Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Un juzgado de Málaga considera sexista una publicidad de Ryanair con azafatas en biquini

Un juzgado de Málaga considera sexista una publicidad de Ryanair con azafatas en biquini

Confirma la sentencia del juzgado que declaró ilícita dicha campaña

Retiran el panga y la tilapia del comedor de los colegios que empezaron la protesta

Retiran el panga y la tilapia del comedor de los colegios que empezaron la protesta

La empresa de catering cede a las reclamaciones de los padres para evitar la polémica

La Diputación impulsa la plataforma #WalkToMars para luchar contra el sedentarismo

La Diputación impulsa la plataforma #WalkToMars para luchar contra el sedentarismo

La firma malagueña WalkSpain diseña una app que permite registrar los pasos diarios y competir con...


La peluquería Elena Cabrera lanza la primera tarifa plana del sector en Málaga

La peluquería Elena Cabrera lanza la primera tarifa plana del sector en Málaga

Ofrece varios bonos mensuales que, por un precio fijo, permite acudir a la peluquería las veces...

Rajoy presidirá una cumbre hispano francesa en Málaga

Rajoy presidirá una cumbre hispano francesa en Málaga

La elección de la sede de la cita, el 20 de febrero, quiere destacar la relación de la capital de...

Más de 1,6 millones de firmas piden una casilla en la Renta para la lucha contra el cáncer

Más de 1,6 millones de firmas piden una casilla en la Renta para la lucha contra el cáncer

La iniciativa impulsada por un malagueño que perdió su hija pequeña a causa de la enfermedad llega...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine