­El sindicato Comisiones Obreras de Málaga anunció ayer que se ha firmado el convenio colectivo de la Empresa de Refrescos Envasados del Sur, Sociedad Anónima Unipersonal (Rendelsur S. A. U.), embotelladora de Coca-Cola que cuenta con unos 200 trabajadores en la provincia malagueña (entre la capital y la delegación de Marbella) y unos 70 más en Algeciras, Jaén, Granada y Almería. Según explicó el sindicato, el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. El texto, cuya vigencia se inicia el 1 de enero de 2016, «ha resuelto algunas reivindicaciones, planteadas por la representación legal de los trabajadores y trabajadoras desde hacía años», según añadió la central sindical.

El responsable de Acción sindical del sector agroalimentario del Sindicato de Industria de CCOO Málaga, Andrés González Gato, informó de que «se establece una subida salarial del 1% para cada año de vigencia del convenio acordado». González Gato consideró un buen acuerdo «el reconocimiento del complemento de antigüedad hasta el tope máximo, que estaba establecido en el 60% del salario, para aquellos trabajadores y trabajadoras que cobraban dicho complemento y cuyo derecho queda reconocido a partir de enero de 2016 que una vez consolidado, se transformará en un plus o complemento salarial».

En cuanto a la jornada de trabajo, ésta se verá reducida en dos horas diarias los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. La empresa además, se compromete a transformar ocho contratos de fijos discontinuos en indefinidos de forma gradual, según detalló la central sindical. «Han quedado resueltas algunas de las reivindicaciones pendientes del personal comercial», informó el responsable de CCOO.

«Tras más de diez meses de negociación, este convenio colectivo es un acuerdo razonable, que mejora las condiciones de la plantilla», concluyó.