Patrimonio

Garrido dice que La Mundial no cumple con las condiciones para ser BIC

26.10.2016 | 05:00

El parlamentario andaluz del Partido Popular (PP) por Málaga, Antonio Garrido, aseguró ayer que el edificio de La Mundial «no reúne las condiciones necesarias para ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC)», coincidiendo «con los informes técnicos del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía». Así, el portavoz popular de Cultura defenderá en la Comisión de Cultura del 19 de noviembre una iniciativa «donde queda argumentada nuestra postura, y es que este edificio no cumple con condiciones para ser declarado BIC».

Garrido aclaró este asunto a raíz de que en la última Comisión de Cultura de la Cámara andaluza votara por error a favor de una iniciativa de Podemos que planteaba declararlo como BIC. «Me equivoqué, pero no se trata de rectificar, de decir ahora una cosa y luego otra, sino de corregir un error puntual en la votación». De hecho, el parlamentario popular pidió que se repitiera la votación al percatarse de su error.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine