El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha clasificado de "fraude" el concurso de ideas presentado ayer por el alcalde en relación al futuro uso de la manzana de los cines Astoria y Victoria en pleno centro de la capital.

El edil de la coalición de izquierdas añade que se trata de "un seudoconcurso", de una vuelta al pasado y dejar en manos de un inversor el futuro de este importante espacio público sin importar qué se haga en el mismo.

El concurso de ideas que ha anunciado el alcalde excluye todas las propuestas que no sean negocio privado, ya que vincula el proyecto a la viabilidad económica, "es decir, le da igual que sea una terraza de bar, que otra cosa". También desaparece el acuerdo plenario de contar con la opinión de la ciudadanía y la limita a votar en una página web a los finalistas para darles un diploma. "Es un fraude y el alcalde sigue haciendo las cosas sin buscar el consenso sin querer darse cuenta de que no tiene la mayoría para ello".

Málaga para la Gente presenta una nueva moción en la que invita al equipo de gobierno a consensuar las bases del concurso de ideas y su contenido, a demoler los edificios por motivo de seguridad, a no excluir del concurso opción alguna, incluida dejar el espacio diáfano, e iniciar los trámites para hacer una consulta popular.