El Centro de Transfusión Sanguínea y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga celebran hoy la novena edición de la maratón de donación de sangre, que se desarollará en el Patio de Banderas del Consistorio y que prevé sobrepasar las 600 colectas.

La acción se realizará hoy de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.30 horas. Se habilitarán 20 camillas para extracción, que serán atendidas por 31 profesionales, además de un grupo de voluntarios.

El Centro de Transfusión de Sangre suministra hemoderivados a todos los centros sanitarios de la provincia, ya sean públicos o privados. El equipo sanitario está integrado por siete médicos, 13 enfermeros, seis celadores, cuatro administrativos y un promotor; a los que se unirán en esta jornada voluntarios de La Gota Roja y de Cruz Roja Málaga. También se desplazarán a las inmediaciones tres unidades móviles.

Para que la información pueda llegar a la mayoría de los ciudadanos, se han enviado 1.143 cartas a donantes habituales, 399 diplomas a los donantes que han superado las 10 donaciones y que podrán recoger la insignia Gota de plata, 11.000 mensajes a móviles y 8.000 correos electrónicos a usuarios de la tarjeta joven, voluntarios, entidades y asociaciones.

Por otro lado, se han remitido carteles, circulares y octavillas informativas a colegios, farmacias, centros de salud, parroquias y organismos oficiales locales. También se han insertado anuncios en prensa, cuñas de radio, autobuses, pantallas de información del Ayuntamiento de Málaga y en los relojes digitales de la ciudad.