Puerto

La línea entre Málaga y Melilla rompe récords y supera los 280.000 pasajeros

Transmediterránea invertirá 6 millones en renovar el buque Fortuny y aumentarle 200 plazas

27.10.2016 | 00:03

La Autoridad Portuaria de Málaga y la concesionaria del servicio, Trasmediterránea, estiman que la línea Málaga-Melilla cerrará 2016 con 280.000 pasajeros, lo que será un récord histórico de viajeros de esta ruta. Esta cifra supondrá un aumento del 10% respecto al año anterior, cuando se igualó el récord de 2013 con 255.000 pasajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y el consejero y director general de Trasmediterránea, Mario Quero, destacaron los datos obtenidos por la naviera este año. De hecho, Plata insistió en que «es una línea que va a más, y queremos intensificarla de cara al futuro», por lo que se ha adjudicado una nueva gestión de la terminal para prestar servicios «con más confort y más coordinados con otros medios de comunicación», sobre todo el aeropuerto y la estación de AVE.

Sobre otras mercancías en esta línea, tanto el tráfico de coches como de vehículos han emulado el porcentaje de aumento respecto al año anterior, entre el ocho y el 10 por ciento.

La concesionaria de la línea Málaga-Melilla anunció que invertirá 6 millones de euros en la renovación del Fortuny, uno de sus dos buques de pasajeros que realizan la ruta entre Málaga y Melilla. En concreto, se añadirán 200 plazas y se mejorará la calidad de los servicios.

«Es un barco que, aunque tenga 15 años, le hacemos una puesta a cero de su edad y el pasajero percibirá que el barco es como si fuera nuevo», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine