La Autoridad Portuaria de Málaga y la concesionaria del servicio, Trasmediterránea, estiman que la línea Málaga-Melilla cerrará 2016 con 280.000 pasajeros, lo que será un récord histórico de viajeros de esta ruta. Esta cifra supondrá un aumento del 10% respecto al año anterior, cuando se igualó el récord de 2013 con 255.000 pasajeros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, y el consejero y director general de Trasmediterránea, Mario Quero, destacaron los datos obtenidos por la naviera este año. De hecho, Plata insistió en que «es una línea que va a más, y queremos intensificarla de cara al futuro», por lo que se ha adjudicado una nueva gestión de la terminal para prestar servicios «con más confort y más coordinados con otros medios de comunicación», sobre todo el aeropuerto y la estación de AVE.

Sobre otras mercancías en esta línea, tanto el tráfico de coches como de vehículos han emulado el porcentaje de aumento respecto al año anterior, entre el ocho y el 10 por ciento.

La concesionaria de la línea Málaga-Melilla anunció que invertirá 6 millones de euros en la renovación del Fortuny, uno de sus dos buques de pasajeros que realizan la ruta entre Málaga y Melilla. En concreto, se añadirán 200 plazas y se mejorará la calidad de los servicios.

«Es un barco que, aunque tenga 15 años, le hacemos una puesta a cero de su edad y el pasajero percibirá que el barco es como si fuera nuevo», señaló.