­El cuerpo de un varón fue recuperado la mañana de este viernes poco después de que fuese localizado en una de las dársenas del puerto de Málaga por un trabajador. La tripulación de una de las embarcaciones que habitualmente limpian las aguas de la ensenada fue la que halló el cadáver y dio la voz de alarma al práctico, que a su vez alertó al puesto que la Guardia Civil tiene en el recinto.

Concretamente, fueron los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado los que se encargaron de recuperar el cadáver con una de sus zodiac. En un primer momento, los guardias civiles desembarcaron al finado en la esquina de los muelles 1 y 2, pero ante el gran número de personas que a esa hora transitaban por la zona de ocio decidieron trasladarlo a una zona restringida situada en el muelle 3.

Según las fuentes consultadas por este periódico, los investigadores lo examinaron allí con más tranquilidad y comprobaron que a priori no presentaba signos de violencia que hicieran pensar en una muerte violenta con la implicación de otras personas. Una vez que el juez autorizó el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal, donde esperan a que los forenses le practiquen la autopsia para obtener más datos para su identificación y a determinar la fecha y las causas del fallecimiento. El hombre, de entre 45 y 50 años de edad, y que vestía ropa deportiva, no llevaba documentación en el momento del hallazgo.