Medalla de oro

La Escuela de Seguridad de Málaga gana el Premio Iberoamericano de Calidad

El alcalde de Málaga recoge el galardón dentro de la XXV Cumbre Iberoamericana celebrada en Cartagena de Indias

29.10.2016 | 16:02
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recoge el premio a la calidad concedido en Cartagena de Indias a la Escuela de Seguridad de Málaga.

La Escuela de Seguridad Pública (Espam) del Ayuntamiento de Málaga obtuvo hoy el Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 en su modalidad de medalla de oro, para el que competía con instituciones públicas de México, Ecuador y Perú. El galardón, fallado en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano celebrado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias dentro de la XXV Cumbre Iberoamericana, fue recogido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien destacó que esa ciudad española trabaja "en dar lo mejor de sí en cuanto a calidad de todos sus servicios".

"Es un estímulo importante para seguir en esta línea que la Escuela viene desarrollando, mantener estos niveles de calidad" con el objetivo de que "todo el Ayuntamiento" llegue "a ese nivel de excelencia máxima que es lo que queremos para estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de nosotros", aseveró el regidor en declaraciones a Efe.

La institución malagueña, enfocada en la formación de policías y bomberos de esa ciudad y de otras urbes españolas, competía por este premio con la Escuela Primaria Chapultepec de México, una escuela preparatoria de ese mismo país, el Operador Nacional de Electricidad CENACAE de Ecuador y el Reniec de Perú. "Málaga como Ayuntamiento viene trabajando en dar lo mejor de sí en cuanto a calidad de todos sus servicios y nos alegra muchísimo que esta escuela haya tenido este reconocimiento a nivel internacional, compitiendo con entidades e iniciativas publicas de otros muchos países iberoamericanos", señaló el alcalde.

De la Torre indicó que la Espam da una respuesta de calidad a las necesidades de cuerpos y organismos municipales y destacó la alta aceptación de los cursos que oferta la entidad "adaptándose a esa demanda de una sociedad creciente en su exigencia en materia de seguridad de hacer bien las cosas". "El trabajo que aquí se ha reconocido es un trabajo de años, de esfuerzo, de constancia,de trabajo meticuloso, de unos protocolos muy claros de excelencia en la calidad y de tener los mejores profesores, buscando dar respuesta a las necesidades de ese personal tan importante", agregó.

Además, subrayó la valoración de alto nivel que se exige en certificaciones de calidad para poder presentar una candidatura a estos galardones iberoamericanos. A la entrega de los XVII Premios Iberoamericanos de la Calidad asistió el rey Felipe VI, quien se encuentra en Cartagena para participar, mañana sábado, en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que este año pondrá el foco en los jóvenes, el emprendimiento y la educación.

También estuvieron presentes los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


"No nos creemos que estemos vivos"

Carlos y Alejandro viajaban en uno de los coches que cayeron en el socavón de la calle Flamencos...

Buscan a una mujer de 40 años desaparecida en Málaga

Buscan a una mujer de 40 años desaparecida en Málaga

Se llama Natalia Martínez, tiene 40 años, y se le perdió la pista el pasado 4 de febrero

Los bomberos desalojan tres viviendas tras la tormenta

Los bomberos desalojan tres viviendas tras la tormenta

Estudian daños en la estructura y las condiciones de habitabilidad de los chalés

El Ayuntamiento habilita una oficina para atender a afectados por las lluvias

El Ayuntamiento habilita una oficina para atender a afectados por las lluvias

Está situada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en calle Dánvila y Collado, en El Palo


Cerrado de Calderón se lleva la peor parte de la tormenta caída en Málaga

Cerrado de Calderón se lleva la peor parte de la tormenta caída en Málaga

Dos jóvenes que estaban en el interior de un coche cayeron a un socavón en la calle Flamencos -...

Una fuerte tormenta descarga 153 litros durante la noche en Málaga

Una fuerte tormenta descarga 153 litros durante la noche en Málaga

La tormenta, que comenzó poco antes de las tres de la mañana, inundó numerosas calles - La lluvia...

Cuando España era España

Cuando España era España

En esos tiempos, nos permitíamos el lujazo de españolizar todo lo que nos rodeaba, incluso lo que...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine