Televisión municipal

El PSOE deja la tregua en Onda Azul y acusa a la gerente de ocultar datos

En agosto y octubre le han reclamado documentación sobre contratos externos que no ha facilitado

31.10.2016 | 10:39
Reunión del consejo de administración de Onda Azul .

Vanesa Martín dice que ofrecer la información supone "paralizar la actividad administrativa"

­La tregua ha durado poco. El PSOE ha estimado que el consabido margen de maniobra a la persona que llega nueva a un puesto ha concluido. Este es el caso de la televisión municipal Onda Azul que desde primeros de abril tiene una nueva directora gerente, Vanesa Martín, que sustituyó a la anterior, Fátima Salmón. Aunque no contó con sus votos para salir elegida, el PSOE otorgó el crédito político inicial a la nueva gerente, más aún cuando ésta, a finales de julio desveló la existencia de irregularidades en la fallida adjudicación de varias cámaras que nunca llegaron aunque se pagaron por adelantado.

Pero, a juicio del PSOE, el crédito se ha terminado pues el grifo de la información se ha vuelto a cerrar y los socialistas regresan a la crítica de la opacidad y a la sospecha de que están ocultando información para no dañar la imagen de la anterior gerente Fátima Salmón.

La ruptura de las hostilidades es un hecho. El PSOE, por boca de su concejal y consejero en Onda Azul, Francisco Conejo, ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre y a la gerente de la televisión de «ocultarnos información y retrasarnos la documentación que venimos pidiendo».

Respuesta. En agosto, solicitó el PSOE por escrito las primeras reclamaciones informativas; algunas de ellas, relativas a los gastos de la anterior gerente, ya han sido cumplimentadas, pero otras, siguen sin respuesta, señala Conejo.

A mediados de octubre, el PSOE ha vuelto a la carga reclamando respuesta a cuestiones planteadas en agosto y otras nuevas. Cuatro eran sus solicitudes: conocer los expedientes de contratación de los asesores externos en los últimos cinco años, con copia de las facturas abonadas; una relación de los trabajos, informes y consultas realizados por esos consultores; informe sobre los procedimientos de contratación y cantidades abonadas a cada asesor externo; y, por último, copia del expediente de contratación del asesor que ha realizado el informe sobre el expediente disciplinario al jefe de Administración, indicando el coste del mismo.

La respuesta, firmada por la gerente de Onda Azul, Vanesa Martín, con fecha de registro de 25 de octubre, no asegura que se vaya a atender lo solicitado por el PSOE. La respuesta indica que «se tratará de recopilar y coordinar toda la información que sea susceptible», para responder separadamente a cada una de ellas.

La gerente, en una respuesta avalada por la firma del alcalde, argumenta que la elaboración de la información requerida por el PSOE «supone prácticamente la paralización de la actividad administrativa interna de la empresa», más aun cuando el trabajador capaz de atender esas tareas (el jefe de administración) está suspendido de empleo.

Por ello, la gerente reclama paciencia y advierte de la imposibilidad de responder en cinco días, como señala el artículo 16 del reglamento de pleno, y anuncia que el plazo para las respuesta será el que marca el artículo 17 de dicho reglamento, es decir en un máximo de 45 días naturales.

Francisco Conejo teme que detrás de esto sólo haya «interés en ocultarnos información para que no descubramos las irregularidades anteriores».

El concejal afirma que «llevamos desde agosto esperando tener información sobre numerosas cuestiones del funcionamiento de Onda Azul durante estos años» y añade que cada vez que han tenido acceso a alguna información «hemos descubierto una irregularidad, por eso ahora quieren ocultarnos el resto para que no descubramos nuevas irregularidades».

La conclusión socialista a todo ello es clara y apunta a que «el PP no tiene ningún interés en auditar ni investigar lo sucedido en Onda Azul, por contra, nuestra responsabilidad es controlar y fiscalizar todo lo sucedido en ese medio y no vamos a dejar que nos oculten», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El Ayuntamiento tapia la entrada del cine Astoria
El Ayuntamiento tapia la entrada del cine Astoria

El Ayuntamiento tapia la entrada del cine Astoria

Los vecinos de la zona se habían quejado de la presencia de indigentes en la zona

Exigen con firmas a la Junta que retire el panga y la tilapia de los menús escolares

Exigen con firmas a la Junta que retire el panga y la tilapia de los menús escolares

Una madre de Torre del Mar recurre a la plataforma change.org y lleva 6.200 apoyos en tres días

La Fiscalía investigará la compra de cámaras en Onda Azul Televisión

La Fiscalía investigará la compra de cámaras en Onda Azul Televisión

La televisión municipal gastó 70.000 euros en la compra de cinco cámaras y cuatro lentes que nunca...

Más de 130 letrados asesorarán gratis a los afectados de Málaga por las cláusulas suelo

Más de 130 letrados asesorarán gratis a los afectados de Málaga por las cláusulas suelo

La Oficina de Intermediación Hipotecaria, en virtud del acuerdo entre la Diputación y el Colegio...


Una ONG malagueña que quiere llegar a fin de mes

Una ONG malagueña que quiere llegar a fin de mes

Amfremar, la ONG más grande de Málaga Este, nunca ha tenido un local municipal y sigue afrontando...

Francisco Conejo celebra la devolución de derechos con la vuelta a las 35 horas

Francisco Conejo celebra la devolución de derechos con la vuelta a las 35 horas

La vuelta a una semana laboral de 35 horas para todos los trabajadores públicos de la Junta...

Málaga es la provincia que más compromisarios aporta al congreso de Ciudadanos

Málaga es la provincia que más compromisarios aporta al congreso de Ciudadanos

La asamblea de la formación naranja debatirá una enmienda que le abre la posibilidad de entrar en...


Enlaces recomendados: Premios Cine