­El grupo popular llevará al pleno una moción urgente en relación con la situación del hospital Doctor Pascual, ya que según explicó el portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Conde, el concierto que la Consejería de Salud y la empresa Pascual tenían firmado expiró el 31 de octubre de 2015. De igual modo, añadió, que «debido a la nefasta gestión de la Junta se han destruido ya cerca de 300 puestos de trabajo».

Por todo ello, instan a la Junta a que «de manera urgente» logre llegar a un acuerdo con el citado hospital que le permita tener pacientes y recobrar la asistencia que prestaba para reducir de este modo las listas de espera que padecen los malagueños. «La situación de la sanidad en Málaga es una verdadero problema que la Junta no quiere abordar», añadió Conde.

También el grupo popular presenta otra moción urgente relacionada con la petición de los vecinos de Carranque para acondicionar como pista deportiva un solar en desuso y progresivo deterioro, que es propiedad de la Junta. Así, instan a la Junta a que dé cumplimiento al requerimiento realizado por Urbanismo en septiembre de 2016 para llevar a cabo la limpieza y desbroce de la finca y a realizar las actuaciones necesarias para acondicionar el solar como pista deportiva al aire libre.