Salud

Una técnica con láser soluciona la incontinencia urinaria en las mujeres

La técnica Fotona, indolora y no invasiva, estimula la producción de fibras de colágeno en la vagina para que órgano genital femenino recupere su estructura original

01.11.2016 | 12:50
Pedro Torrecillas, director del equipo médico.

El nuevo Centro sanitario Salud Íntima de la Mujer aplica en Málaga el método láser Fotona, una novedosa técnica no invasiva e indolora para tratar dolencias ginecológicas como la incontinencia urinaria, que puede afectar en Málaga a 150.000 mujeres y más de 760.000 en Andalucía.

Una de cada tres mujeres a partir de los 35 años tiene problemas de incontinencia urinaria, y con el paso del tiempo los músculos de la cavidad pélvica van perdiendo elasticidad; hecho que se agrava con el embarazo, el parto y el inicio de la menopausia.

El nuevo Centro Sanitario Salud Íntima de la Mujer llega a Málaga aplicando el láser Fotona, una novedosa técnica no invasiva e indolora para tratar de forma definitiva dolencias ginecológicas como la incontinencia urinaria, la atrofia vaginal, herpes, verrugas o el rejuvenecimiento vaginal.

El equipo médico de Salud Íntima de la Mujer, dirigido por Pedro Torrecillas, está compuesto por profesionales de reconocida experiencia. Así, este centro especializado es pionero en Andalucía en la aplicación del láser Fotona, que permite una recuperación mucho más rápida que en las intervenciones convencionales.

Este método viene avalado por los resultados en las intervenciones ginecológicas y otras especialidades en EEUU y Europa. El láser Fotona y sus terminales es el único autorizado por la FDA, --Agencia del Medicamento de EEUU-- y las autoridades europeas, españolas y andaluzas para su uso vaginal.

La acción del láser Fotona es simple y eficaz, ya que el rayo de luz emitido calienta las paredes vaginales y estimula la producción de nuevas fibras de colágeno, según han explicado.

El resultado final es que el órgano genital de la mujer recupera su estructura original, y la paciente, desde el primer tratamiento, comienza a recuperar la sensación de bienestar.

Los tratamientos realizados con el láser Fotona son indoloros y, en casi todos los casos, sin necesidad de anestesia o precauciones especiales antes y después de las operaciones, por lo que la mujer se puede incorporar a sus hábitos cotidianos de forma inmediata.

En la provincia de Málaga hay una población femenina superior a los 35 años de 500.000 mujeres, de ellas una de cada cuatro padece incontinencia urinaria, por lo que supondría 150.000 mujeres malagueñas afectadas por esta dolencia. En Andalucía la población de mujeres es de 2.550.634, por lo que 765.190 mujeres andaluzas sufren esta patología.

El equipo médico del Centro Salud Íntima de la Mujer, dirigido por Pedro Torrecillas, miembro de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras, está compuesto por Ana Belén Rizo, ginecóloga; Marta Jerez Sainz, experta en fisioterapia y suelo pélvico; Javier Torrecillas, experto en láser ozonoterapia terapia celular; y Adolfo Jiménez, experto en criocirugía y tratamiento con ondas de choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Alejandro Sanz, Dani Rovira o Al-Thani muestran su dolor
Alejandro Sanz, Dani Rovira o Al-Thani muestran su dolor

Alejandro Sanz, Dani Rovira o Al-Thani muestran su dolor

Personalidades del mundo de la música, la política y el deporte dan el pésame a través de Twitter

Fallece Pablo Ráez tras una lucha heroica contra la leucemia

Fallece Pablo Ráez tras una lucha heroica contra la leucemia

Su muerte llega tras haber rechazado el segundo trasplante de médula al que se sometió. El funeral...

Más de 4.000 opositores se examinan en Málaga

Más de 4.000 opositores se examinan en Málaga

Aspiran a alguna de las 400 plazas auxiliares ofertadas en la administración general del Estado


"La muerte forma parte de la vida"

"La muerte forma parte de la vida"

Último post de Pablo Ráez fechado el 25 de enero en el que animaba a todos a amar la vida y en el...

"Siempre fuerte, siempre"

"Siempre fuerte, siempre"

Primer post de Pablo Ráez con el que inició su campaña el verano de 2016 para solicitar donantes...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine