Empresas

Dcoop empieza a vender aceite con su marca en EEUU a través de Walmart

El grupo agroalimentario malagueño ya comercializa dos aceites en el gigante del sector de los supermercados

02.11.2016 | 22:06
El aceite de Dcoop ya se vende en Walmart.

Los lineales de los supermercados Walmart en Estados Unidos ofrecen desde este pasado mes de octubre aceite bajo la marca Dcoop. Dos de las últimas innovaciones de Mercaoleo, el Premium White bottle Story telling y el BIO 500ml, estarán disponibles en más de 4.000 establecimientos de Estados Unidos, según anunció ayer el propio grupo agroalimentario Dcoop, que tiene su sede central en Antequera. En el primero de los casos, se trata de un virgen extra con un coupage a medida del mercado americano que tiene el atractivo añadido de un diseño de botella original y llamativo en el lineal mientras que para el BIO se ha seleccionado un aceite ecológico que responde igualmente a las nuevas tendencias de consumo en el país norteamericano. La línea de negocio de aceites y salsas de Dcoop es Mercaoleo, que se encarga de la elaboración, envasado y comercialización de la producción.

Walmart Stores, Inc., es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Se trata de una de las mayores empresas de ventas minoristas en todo el mundo, con presencia en México y Centroamérica, según ha recordado Dcoop.

Dcoop es un grupo que aglutina a más de 75.000 familias de agricultores y ganaderos. Al ser productores, controla todo el proceso de elaboración, desde el campo donde se encuentran los olivos hasta el envasado final del producto, consiguiendo así trazabilidad total sobre todos los lotes que envasa. Las más de cien cooperativas que forman parte de Dcoop producen medias anuales de 250.000 tm de aceite de oliva virgen, una producción superior a la de países como Grecia, Turquía o Túnez.

La firma española refuerza su presencia en Estados Unidos tras aliarse en 2015 con Pompeian, empresa líder en ventas de aceites de oliva en el mercado estadounidense, con el objetivo de liderar el mercado mundial de aceite de oliva, abordando todos los mercados mundiales con objeto de ser los operadores de referencia.

Según el acuerdo, Dcoop, a través de su filial Mercaoleo, y Pompeian, a través del grupo de empresas aceiteras en Estados Unidos, realizan un intercambio accionarial que se materializará en próximas fechas con aportaciones de activos de ambas empresas.

La cooperativa española presidida por Antonio Luque cerró 2015 con unas ventas de 939 millones de euros, un volumen de negocio con el que el grupo roza su objetivo de liderar el cooperativismo español y el sector agroalimentario nacional. Del total de ventas registradas en 2015, un total de 633,9 millones corresponden a la sección de aceite de oliva, sector donde mantiene su primera posición como productor mundial junto con el de la aceituna de mesa, donde se registraron ventas por valor de 95,7 millones de euros.

Dcoop se consolida así como una de las empresas agroalimentarias más internacionalizada, con un volumen de exportaciones que el año pasado alcanzó los 430 millones de euros (217 millones de kilo/litros), casi la mitad del total de su facturación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El suministro de la quimioterapia para cáncer de vejiga se retrasará un mes más

El suministro de la quimioterapia para cáncer de vejiga se retrasará un mes más

El Gobierno informa de que la compañía sigue con problemas de abastecimiento, que aún se dilatarán...

164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

Con este proyecto, La Ciaxa quiere ampliar los conocimientos formales de los alumnos a través de...

El auge cultural de Málaga, protagonista en Le Monde

El auge cultural de Málaga, protagonista en Le Monde

El periódico francés destaca cómo la ciudad se ha convertido en un destino cultural con nombre...


Un incendio afecta a un local del Cerrado de Calderón

Un incendio afecta a un local del Cerrado de Calderón

El siniestro, sofocado por los Bomberos, se ha originado en una instalación eléctrica y ha...

Mejoran las señales nocturnas de la Gran Senda de Málaga

Mejoran las señales nocturnas de la Gran Senda de Málaga

Se han colocado aros reflectantes en las balizas de los 650 kilómetros de las 35 etapas del sendero

El Ayuntamiento acusa a la Junta de no colaborar en la limpieza de los arroyos

El Ayuntamiento acusa a la Junta de no colaborar en la limpieza de los arroyos

El Consistorio está retirando basura y residuos de noventa arroyos de la capital pero recuerda que...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine