Publirreportaje

iDental trata en Andalucía a más de 35.000 pacientes a través de su Asistencia Dental Social

En ocho meses, iDental Málaga ha atendido a cerca de 4.000 pacientes y creado 45 puestos de trabajo

01.11.2016 | 23:03

El modelo innovador de iDental, una empresa de emprendimiento social, tiene como objetivo hacer de la odontología un servicio accesible para todos - En España alrededor de 200.000 personas se han beneficiado de la Asistencia Dental Social gracias a iDental

En la actualidad la situación económica que atraviesa España ha provocado que la atención sanitaria bucodental se convierta en un servicio al alcance de muy pocos. Los precios elevados son el principal motivo por el que 1 de cada 2 españoles no ha acudido al dentista en el último año. Repercusiones en la salud, dificultad a la hora de encontrar trabajo y la baja autoestima que puede provocar la imagen dental son algunos de los problemas que sufren quienes no tienen acceso a servicios odontológicos.

iDental surgió en 2014 como respuesta a estas necesidades que presenta la sociedad, con el objetivo específico de acercar la atención sanitaria dental a todos aquellos que por su situación económica y personal no puedan acceder a ella. De esta forma, la empresa se erige como un modelo innovador de negocio cuya mayor preocupación son sus pacientes, incidiendo, sobretodo, en aquellos con más dificultades para tratar sus problemas de salud bucodental.

Solamente en Andalucía, las cifras de pacientes atendidos por iDental ascienden a más de 35.000 desde que en mayo de 2015 dieran el salto en Sevilla. Hoy en día son siete las clínicas repartidas en seis provincias andaluzas: Sevilla, Almería, Málaga, Cádiz, Córdoba y Granada.

En el caso de Málaga, cuya clínica abrió en febrero de este año, ya han sido atendidos casi 4.000 pacientes y han sido contratadas 45 personas entre personal sanitario y de atención al paciente. El centro, situado en la calle Jesús Arambarri 1, cuenta con una dimensión de 3.408 metros cuadrados y 33 gabinetes en sus instalaciones.

El claro enfoque social del modelo de iDental es lo que marca la diferencia respecto al sistema conocido tradicionalmente: beneficios que se transforman en ayudas. Así, los pacientes que pueden costearse una parte o todo el tratamiento contribuyen a que aquellos que no cuentan con esa opción lo consigan. Las ayudas destinadas a estos pacientes pueden llegar a cubrir hasta el 70, 80, 90 e, incluso, el 100% del coste de los tratamientos.


iDental comenzó su andadura en 2014 y desde entonces no ha parado de crecer. Hasta la fecha más de 200.000 personas se han beneficiado de la Asistencia Dental Social en todo el país y se calcula que para finales de este año habrán pasado por las clínicas de iDental más de 250.000. El gran volumen de pacientes que se gestionan en los centros, sumado a su continuo crecimiento, han favorecido, además, que la empresa no pare de generar empleo: en sus dos años de vida se han creado, en toda España, más de 3.000 puestos de trabajo.

Las instalaciones de iDental suman, entre las 26 clínicas repartidas por toda España, más de 100.000 m2 y 690 gabinetes dentales. Además, la clínica situada en Rivas-Vaciamadrid puede presumir de ser el centro odontológico social más grande del mundo, con 101 gabinetes, y una dimensión de 10.000 m2.

Más información en Asistencia Dental Social

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