Acuerdo

Unicaja desbloquea el futuro del colegio mayor San Juan Evangelista

Firma un convenio con la Complutense, que recupera así la propiedad de la histórica institución madrileña

03.11.2016 | 05:00
Medel y Andradas, firmando el acuerdo.

­La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Fundación Unicaja suscribieron ayer el acuerdo anunciado hace unos días en virtud del cual será rehabilitado y reabierto el colegio mayor madrileño San Juan Evangelista, conocido como «El Johnny». Mediante este acuerdo, la UCM recupera la «plena propiedad» del «Johnny» (uno de los numerosos colegios mayores de las inmediaciones del campus y famoso por su club de jazz), que gestionó Unicaja durante medio siglo en régimen de concesión, hasta junio de 2014. El rector de la UCM, Carlos Andradas, y el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, firmaron el acuerdo, ratificado previamente por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la Complutense, y con la conformidad del Patronato de la Fundación Unicaja.

El acuerdo, según explicaron ambas instituciones, recoge la recuperación de la plena propiedad del inmueble para la Complutense y el desistimiento de las acciones judiciales que ambas entidades tenían interpuestas al respecto. Unicaja, por su parte, renuncia a la indemnización que pudiera haberle correspondido por la construcción, gestión y mantenimiento ininterrumpido del citado colegio mayor durante 50 años, desde 1963 hasta julio de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine