Sanidad

Cierra la unidad asistencial de electrocardiogramas en el Carlos Haya para 15 días

UGT denuncia que se ha llegado a esta situación porque no se han cubierto las vacaciones de una enfermera

03.11.2016 | 05:00
Una imagen del Hospital Regional Universitario.

­

Unas vacaciones no cubiertas han desembocado en el cierre temporal de la unidad de electrocardiogramas (ECG) del Hospital Carlos Haya. Así lo denunció ayer la sección sindical de UGT para señalar «el cierre de unidades asistenciales con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía». Según aseguraron, esta situación se debe a la tónica general de «falta de personal en múltiples unidades, que se encuentran diezmadas como consecuencia de las bajas de profesionales que no se cubren». A las vacaciones no cubiertas de la enfermera, habría que sumarle la falta de cobertura de una plaza de auxiliar en la misma unidad, además de la falta de una auxiliar en el servicio de Hemodinámica.

«Lamentablemente, esta situación supone un grave perjuicio para el ciudadano, que ve mermado su derecho a una asistencia sanitaria de calidad e inmediata», asegura un comunicado emitido por UGT. Una situación que vendría aseverada por la falta de personal en más unidades.

Apoyo a los profesionales

En estas circunstancias, UGT apela a la ciudadanía para que brinde apoyo a los profesionales del Carlos Haya, asegurando que «son ellos los que aportan mayores esfuerzos para minimizar las consecuencias de la desafortunada gestión del equipo directivo responsable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine