IV Premios Empresariales Hacemos Málaga

La CEM entrega sus premios 2016 y destaca el músculo empresarial de Málaga

Maskom, Lafuente Enganches y Remolques, la Fundación Mapfre y Stella Rittwagen han sido las galardonadas por la Diputación

03.11.2016 | 21:57
La CEM entrega sus premios 2016 y destaca el músculo empresarial de Málaga
Foto de familia de los premiados de Hacemos Málaga.

Maskom, Lafuente Enganches y Remolques, la Fundación Mapfre y Stella Rittwagen. Son las empresas elegidas por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) que han tenido la virtud de erigirse como símbolo para representar en escala el empuje empresarial de una provincia, la de Málaga, que este jueves fue destacada tanto por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, como por su homólogo en la CEM, Javier González de Lara, como el «motor económico de Andalucía». En esta ocasión, lejos de tratarse de los habituales eslóganes sobre la solidez empresarial añorada, los 400 visitantes que se congregaron ayer en forma de respaldo masivo pudieron contemplar con sus propios ojos quiénes son las personas que están detrás de las empresas premiadas. El auditorio Edgar Neville sirvió como escaparate para que la Diputación ratificara en palabras de su máximo responsable el «compromiso tanto con el entorno de estas empresas, así como con su trabajo en beneficio de la reactivación económica y la creación de empleos».

Sobre el papel, los premios quedaron divididos en cuatro categorías y los blasones se repartieron de la siguiente manera: en la categoría de Trayectoria Empresarial se destacó a Lafuente Enganches y Remolques. El premio fue receptado por los hermanos y fundadores Francisco y Alberto Sánchez Lafuente. Destacó González de Lara su constante afán por «invertir en I+D y el desarrollo de patentes» que se habría traducido en más de 1.500 productos homologados y una plantilla que se ha duplicado desde la fundación empresarial. Como aval de éxito queda la facturación del último ejercicio perteneciente a 2015 y sus aproximadamente cuatro millones.

En la categoría de Empresa del Año se premió a Maskom. La cadena de supermercados con pedigrí malagueño cuenta con un total de 49 establecimientos y el galardón fue recogido por el director general y la directora financiera de la cadena, Sergio Cuberos y Ana García, respectivamente. Con 600 empleados, Cuberos se mostró orgulloso de que se valore la trayectoria de una empresa que lleva «toda una vida dedicada a que Málaga tenga una empresa de distribución autóctona».

El premio Generando Futuro fue a parar a Stella Rittwagen, que creó su marca en 2010. Esta empresaria malagueña anhela una fusión de la moda tradicional con el vanguardismo que brota como indefinición. «Quiero dedicarle el premio a todas las mujeres en mi situación, por llevar nuestra empresa y nuestra familia», aseguró Rittwagen. En la categoría de Acción Social, el reconocimiento fue para la Fundación Mapfre por ayuda y asesoramiento a más de 1.800 pymes y autónomos.

Inversiones de la Junta. Aprovechó González de Lara para hacer también un llamamiento a la Junta de Andalucía para que precise las inversiones destinadas a la provincia de Málaga. «Nos queda un cacho muy pequeño de la tarta en materia de inversiones productivas y los empresarios siempre queremos más», aseguró que los presupuestos, dedicados en un 80% al gasto social, dejan poco margen para lo demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


El nuevo gravamen a alcohol y refrescos pone en alerta a los hosteleros de Málaga

El nuevo gravamen a alcohol y refrescos pone en alerta a los hosteleros de Málaga

El Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas fiscales que incrementa los impuestos a...

Autorizan iniciar el hotel en el palacio de calle Granada

Autorizan iniciar el hotel en el palacio de calle Granada

El futuro inmueble de 83 habitaciones mantendrá la fachada actual, según el informe favorable por...

Guía de belenes de Málaga para la Navidad 2016

Guía de belenes de Málaga para la Navidad 2016

Descubre qué belenes hay visitables en la ciudad y cuándo acudir a verlos


Los administradores de fincas piden una nueva ley de Propiedad Horizontal

Los administradores de fincas piden una nueva ley de Propiedad Horizontal

La nueva Junta de Gobierno del colegio, con Fernando Pastor como presidente, toma posesión

La plataforma que quiere mejorar la sanidad pide una reunión a la Junta

La plataforma que quiere mejorar la sanidad pide una reunión a la Junta

La delegada provincial de Salud se muestra abierta al diálogo y asegura que les atenderá

CCOO denuncia caos en Barbarela por el nuevo programa para pedir radiografías

CCOO denuncia caos en Barbarela por el nuevo programa para pedir radiografías

El hospital asegura que se ha formado durante 2 meses al personal y que el problema fue puntual


Enlaces recomendados: Premios Cine