La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto técnico y la contratación de las obras para construir un carril bici en las barriadas de Martínez de la Rosa y Miraflores. Tendrá una longitud de 1.148 metros y supone una inversión municipal de 349.132 euros.

Este carril discurrirá por las calles Martínez de la Rosa, Barón de Les, Cabas Galván, Nuestra Señora de los Clarines y Turut, correspondiente a la conexión de la avenida de Valle Inclán y la calle Morales Villarubia. Se trata de una de las vías ciclistas incluidas en el convenio de colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta entre el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Además, está en trámite la licitación de un nuevo tramo de 1.011 metros que conectará la avenida Cervantes con el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, a través del paseo de Reding y la calle Cervantes. Su presupuesto es de 390.109 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el acuerdo marco entre ambas administraciones, al Ayuntamiento le corresponde ejecutar 17,81 kilómetros --el 25,98 por ciento del proyecto-- y la Junta de Andalucía 50,77 kilómetros -- 74,02 por ciento--.

Actualmente el grado de ejecución del compromiso municipal supera el 50 por ciento. Así, se han ejecutado ya 9,5 kilómetros de estas vías y está previsto que a finales de 2017 se alcance el 65,5 por ciento de la red acordada (11,6 kilómetros), cuando se finalice la construcción de los carriles bici de la zona de Bailen-Miraflores y Cervantes.