Movilidad

El carril bici de Málaga llegará hasta los barrios de Miraflores y Martínez de la Rosa

El Ayuntamiento aprueba el contrato para su ejecución - Será más de un kilómetro de carril por las calles Martínez de la Rosa, Barón de Les, Cabas Galván, Nuestra Señora de los Clarines y Turut

04.11.2016 | 22:38
Una joven circula por el carril bici en la avenida de Carlos Haya.

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

  • La junta de gobierno ha aprobado asimismo la regularización de la cesión de espacios municipales a 143 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, tal y como recoge la Ordenanza Reguladora de la Cesión de Uso de Bienes Inmuebles de Titularidad a Asociaciones y Entidades sin Ánimo de Lucro aprobada en el año 2014.
  • Igualmente se ha dado luz verde al proyecto de modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Paseo de Salvador Rueda esquina con Paseo Calvo Sotelo; lugares próximos a los viales a través de los que se producen los actuales accesos al Castillo de Gibralfaro.se quiere reajustar el trazado y las secciones de ciertos tramos de los viales que conectan el Castillo de Gibralfaro y sus zonas de entorno con el resto de la ciudad, proponiéndose la remodelación de dos glorietas, en los encuentros del primero con calle Sierra del Co y con calle Félix Revello de Toro.

La junta de gobierno local ha aprobado el proyecto técnico y la contratación de las obras para construir un carril bici en las barriadas de Martínez de la Rosa y Miraflores. Tendrá una longitud de 1.148 metros y supone una inversión municipal de 349.132 euros.

Este carril discurrirá por las calles Martínez de la Rosa, Barón de Les, Cabas Galván, Nuestra Señora de los Clarines y Turut, correspondiente a la conexión de la avenida de Valle Inclán y la calle Morales Villarubia. Se trata de una de las vías ciclistas incluidas en el convenio de colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta entre el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Además, está en trámite la licitación de un nuevo tramo de 1.011 metros que conectará la avenida Cervantes con el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, a través del paseo de Reding y la calle Cervantes. Su presupuesto es de 390.109 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el acuerdo marco entre ambas administraciones, al Ayuntamiento le corresponde ejecutar 17,81 kilómetros --el 25,98 por ciento del proyecto-- y la Junta de Andalucía 50,77 kilómetros -- 74,02 por ciento--.

Actualmente el grado de ejecución del compromiso municipal supera el 50 por ciento. Así, se han ejecutado ya 9,5 kilómetros de estas vías y está previsto que a finales de 2017 se alcance el 65,5 por ciento de la red acordada (11,6 kilómetros), cuando se finalice la construcción de los carriles bici de la zona de Bailen-Miraflores y Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Venden el Málaga Plaza

Venden el Málaga Plaza

La consultora Aguirre Newman asesora la operación de venta del inmueble a New Winds Group

Más de 400 profesionales del marketing y la hostelería se dan cita en Gastromarketing

Más de 400 profesionales del marketing y la hostelería se dan cita en Gastromarketing

La sexta edición de este encuentro se celebra en el auditorio Edgar Neville de Málaga capital

El juez archiva el caso Edu

El juez archiva el caso Edu

La decisión afecta al exdelegado de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña y a otros diez...


El PP veta el hermanamiento de Málaga y Guernica

El PP veta el hermanamiento de Málaga y Guernica

Era una propuesta de IU para unir las dos poblaciones con el cuadro de Picasso como hilo conductor

La plataforma vecinal europea apoya que el Centro de Málaga siga como zona residencial

La plataforma vecinal europea apoya que el Centro de Málaga siga como zona residencial

Más de 80 asociaciones de vecinos de cascos antiguos de Europa se reúnen en Madrid y respaldan a...

Constituida la plataforma pro Susana Díaz de Málaga

Constituida la plataforma pro Susana Díaz de Málaga

El tataranieto del fundador del PSOE de Málaga lee un manifiesto y resalta a la mandataria como...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine