La tercera candidatura que concurrirá a las elecciones a la secretaría general de Podemos en Málaga se resiste a conformarse con un papel de mero espectador. Encabezada por Margarita Robles, ayer celebró un acto que contó con el respaldo de la diputada en el Congreso Isabel Franco, y en el que la aspirante a liderar la formación morada en Málaga aseguró que su proyecto pondrá todo el foco de actuación en el trabajo en los barrios.

Bajo el nombre de En Málaga Sumamos desde las Bases, Robles trató de diferenciar su candidatura del las que lideran tanto Alberto Montero como Juan José Espinosa, asegurando que la opción que representa es la única que «cree firmemente en la participación plural de todas las sensibilidades que conviven en nuestro partido».

Especialmente críticos se mostraron con el papel desempeñado por Alberto Montero, al que en un comunicado repartido se le atacó de forma velada. «Desconfiamos de aquellos iluminados que, aún sin haber pisado nunca un círculo de Podemos, vengan a decirnos cómo debe proseguir la construcción de nuestra organización tal y como pretende hacer la candidatura montada por Montero», reza la carta de presentación. Así, la misión de Robles queda embridada y personalizada en la «persona que está dispuesta a dar un paso al frente para lograr el empoderamiento real de las personas». A partir del 7 de noviembre comienzan las votaciones.