Una mujer de 44 años y de nacionalidad española ha sido detenida por la Policía en la localidad malagueña de Estepona como presunta responsable de un delito de odio tras amenazar, insultar y vejar a un vecino de su edificio por su origen africano.

La investigación se inició a principios de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre, residente en Estepona, que manifestaba que su vecina -a la que había denunciado en tres ocasiones anteriores en los años 2014 y 2015- le insultaba y le vejaba debido a su origen africano, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Concretamente, en el último episodio la vecina habría golpeado reiterada e insistentemente la puerta de su vivienda y el hombre, al abrir la puerta, vio cómo ella huía por el pasillo y se metía en su casa.

Una vez dentro cerró la puerta y seguidamente, comenzó a proferir insultos y amenazas contra él.

El denunciante también manifestó que esta vecina había extendido los insultos discriminatorios, amenazas y vejaciones hacia su mujer e hijos.

Así, denunció que la mujer, en más de una ocasión, había rociado su domicilio con insecticida y que en otras ocasiones llegó a pulverizar con insecticida a uno de sus hijos menores.

Según las pesquisas policiales, la presunta agresora amenazó y vejó de forma continuada al denunciante y a su familia durante casi dos años, motivo por el que ha sido detenida como presunta responsable de un delito de odio.