El gran consumo hará unos 22.000 contratos en España

07.11.2016 | 05:00

El gran consumo reforzará sus plantillas con 22.000 nuevos empleos para afrontar la campaña de Navidad, lo que supone un aumento de 4.000 personas respecto al año anterior, según informó esta semana la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo.

En términos relativos, esta cifra implica incrementar la plantilla media del sector en torno al 10% para los meses de noviembre, diciembre y enero. Según Anged, la tendencia sostenida en el consumo, que lleva 25 meses creciendo por encima del 2%, y la progresiva recuperación del mercado laboral apuntalan una situación de partida favorable. En los tres primeros trimestres del año, la facturación del comercio ha subido un 3%. El Corte Inglés, por ejemplo, ya dijo hace unos días que contratará a 8.500 personas para la campaña navideña, de las que 250 personas serán en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine